Rector visita a estudiantes de la primera generación de Ing. en Energías Renovables

1 de septiembre de 2018


Lin Mendivil Alvarado

La Universidad de Sonora ofrece a sus alumnos no sólo aulas y laboratorios, sino también oportunidades para realizar estancias de investigación, intercambio en otras universidades, y hasta la posibilidad de obtener una doble titulación con universidades nacionales o extranjeras, señaló el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras.

Durante una visita hecha a estudiantes de primer semestre de Ingeniería en Energías Renovables, felicitó a los jóvenes por elegir a la alma mater del estado para formarse profesionalmente, y los invitó a poner su máximo esfuerzo durante el tiempo que pasarán en la institución.

“Los estudiantes que se lo propongan, pueden tener acceso a éstas y otras posibilidades para fortalecer su formación académica: son experiencias que en otros tiempos eran muy escasas, y en este sentido la Universidad ha puesto su máximo esfuerzo”, recalcó.

Como parte de las actividades de acercamiento entre profesores con alumnos de esta licenciatura, que recibe a su primera generación, se impartió la conferencia magistral Energía Solar: Tendencias de Desarrollo, Investigación e Innovación, a cargo de Claudio A. Estrada Gasca, investigador de la UNAM, quien además colabora estrechamente con la Universidad de Sonora en proyectos de aprovechamiento de energía solar.

Asimismo, especialistas de la Universidad, como los docentes Fernando Hinojosa, Nun Pitalúa, Ricardo Pérez, Armando Piña y Rafael Cabanillas, entre otros, estarán compartiendo sus conocimientos con los estudiantes, no sólo en el aula, sino también en conferencias, talleres y visitas a instalaciones solares.