Entregan la URS testimonios de desempeño satisfactorio del Exil-Negocios de Ceneval

1 de septiembre de 2018


Jonathan Castellón Flores

En una emotiva ceremonia, el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora llevó a cabo la entrega de los testimonios a los estudiantes que acreditaron el Examen Intermedio de Licenciatura (EXIL) en Negocios, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

En su mensaje de bienvenida, la coordinadora del programa educativo de Licenciado en Administración, Angélica María Rincón Larios, felicitó a los sustentantes de la Licenciatura en Administración y Contaduría Pública por aprobar el EXIL-Negocios de la convocatoria del mes de noviembre.

“Para nosotros es un orgullo que alumnos distinguidos y destacados como ustedes enaltezcan a la Universidad de Sonora, pero aún es más valioso que un organismo externo, como lo es Ceneval, los reconozca”.

Indicó que el EXIL-Negocios es un examen criterial que permite comparar el desempeño alcanzado por el sustentante en cada uno de los ámbitos considerados en la prueba, y además le permite al estudiante conocer el resultado de su formación en Administración y Contaduría Pública, para identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad en torno a los conocimientos y habilidades cognoscitivas consideradas en la prueba.

Por su parte, la vicerrectora de la Unidad Regional Sur (URS), Adriana Leticia Navarro Verdugo, agradeció a los docentes de ambos programas académicos por ser facilitadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Destacó que el que organismos externos estén reconociendo a estudiantes de la URS es de mucho valor, ya que una de las prioridades del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021 de la Universidad de Sonora es incrementar el número de egresados de la alma mater.

Navarro Verdugo exhortó a los jóvenes a seguirse preparando para que en un futuro tomen como opción de titulación presentar el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

En el acto académico, la jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, María Guadalupe Alvarado Ibarra, informó que fueron 13 estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública y tres de Licenciado en Administración que lograron acreditar la evaluación de nivel satisfactorio.

Estuvieron presentes en el evento el director de Ciencias Económicas y Sociales, Jesús José Ortiz Valenzuela, y la coordinadora del programa educativo Licenciado en Contaduría Pública, Rosa María Rincón Ornelas.