31 de octubre de 2025
Beatriz EspinozaEn su novena edición, la Feria del Emprendimiento, hoy renombrado Mercadito Unison, continúa impulsando a más de 150 jóvenes universitarios en su interés de crear y fortalecer sus proyectos de negocio.
Francisca Gabriela Ibarra Moroyoqui, presidenta de la organización Líderes Universitarios Extraordinarios (LUX) y promotora del evento, informó que los estudiantes participaron a cambio de una donación de alimentos no perecederos que se entregarían al Banco de Alimentos de Hermosillo.
Precisó que en la Plaza del Estudiante se podrían visitar, hasta las 20:00 horas de ese día, alrededor de 130 stands, lo que representó poco más de 180 participantes que ofrecieron una diversidad de artículos y servicios.
Explicó que uno de los objetivos de Mercadito Unison fue que los estudiantes tuvieran un espacio donde vender, practicar sus habilidades en ventas y dar los primeros pasos en la creación de su negocio.
Ibarra Moroyoqui destacó que algunos expositores que comenzaron en ediciones anteriores de la Feria del emprendimiento universitario ya cuentan hoy con marcas consolidadas, reconocidas y hasta con locales propios. Mencionó el caso de un negocio que inició vendiendo carne seca en este evento y ahora tiene presencia en el estadio local de beisbol.
Donativo para Banco de Alimentos de Hermosillo
La dirigente de LUX añadió que, en esta ocasión, el evento coordinado por el Programa de Emprendedores Universitarios, a cargo de Carmen Leticia González Leyva, buscó recaudar productos no perecederos para donarlos al Banco de Alimentos de Hermosillo. Al mediodía de ese día, se había reunido poco más de media tonelada de alimentos como arroz, frijol, aceite, leche y atún, entre otros.
Dijo también que apoyaron a este organismo a través de redes sociales, ya que el Banco de Alimentos de Hermosillo participó también en un concurso para ganar un camión lleno de alimentos.
Disfraces por toda la plaza
Además, comentó que, al coincidir con la fecha de Halloween y Día de Muertos, se hizo una convocatoria para que, quienes quisieran, usaran disfraz y, a su vez, participaran en un concurso que se realizó durante el evento, entre otras actividades.



