Realizan diversas actividades en Semana Académica de Administración en campus Santa Ana

12 de abril de 2024


Vale Trejo Barajas y Paula Trespalacios Argain

“Para que alguien nos quiera contratar en esta nueva era de la innovación ocupamos desarrollar las habilidades blandas para fortalecer y potencializar los conocimientos y destrezas que recibimos en las aulas universitarias como parte de nuestra formación profesional”, puntualizó el académico Luis Mendoza Arreola en su participación en la segunda Semana Académica de Administración organizada en el campus Santa Ana de la Universidad de Sonora.

Durante la conferencia titulada “Administrando las habilidades blandas”, se destacó que los empleadores actualmente buscan a profesionistas con aceptable preparación técnica e intelectual y, además, perfiles con ventajas competitivas en habilidades blandas como el liderazgo, la empatía, la seguridad, saber trabajar en equipo, la adaptabilidad, la comunicación, entre otras.

“Ante la abundancia de profesionistas con perfiles muy similares y la automatización de los procesos en las empresas, organizaciones e instituciones, en el mundo laboral ya no basta solo con buscar ser los mejores, hoy la tarea es ser y hacer las cosas diferentes, con creatividad e innovación”, reiteró el docente adscrito al Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de esta casa de estudios.

La segunda edición de la Semana Académica de Administración que se desarrolla del 8 al 12 de abril, es organizada por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Administración del Campus Santa Ana.

Emprendimiento y conferencias

Durante la semana de Administración, se celebró la Feria del Emprendimiento en los jardines del Campus, un espacio que les brindó a los emprendedores emergentes la oportunidad para mostrar sus productos y conectar con la comunidad universitaria.

El programa también contó con la conferencia “Liderazgo Generacional”, impartida por Jesús Francisco Moreno Luque, gerente de Ingeniería de Plantas, de Industrial Minera, Grupo México; así como la conferencia “El Proceso de Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal”, por Alejandra Madrigal García, coordinadora de Recursos Humanos de NEI System.

La semana académica concluirá este viernes 12 de abril con el Panel de Profesionistas, el cual contará con la participación de David Cáñez Cota, líder de Ventas SAP de Caffenio; Salma Vianey Cáñez Zazueta, gerente de Ferretería SOCOADA; Álvaro Pablo Fraijo Castillo, supervisor de Operaciones de Grupo FEMSA; y Félix Landavazo Portillo, gerente Drive Caffenio.