Publicará Unison resultados de nuevo ingreso por promedio el lunes 8 de abril

4 de abril de 2024



Beatriz Espinoza

El próximo lunes, 8 de abril, la Universidad de Sonora realizará la primera publicación de resultados para dar a conocer los nombres de aquellos aspirantes que sean aceptados en alguna de sus opciones por su promedio.

Más información AQUÍ.

Así lo informó Gema Karina Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares, al hablar sobre la tercera etapa del proceso de admisión 2024; además, recomendó a quienes aparezcan en este primer listado que se inscriban aun cuando el resultado no sea por su primera opción.

Explicó a quienes aparezcan en la publicación que se inscriban para que no pierdan su lugar en la institución, ya que se podrán cambiar si con el examen Ceneval quedan en su primera opción, sin ningún problema, pero quedarían inscritos por promedio en otra de sus opciones si no logran su preferencia con el resultado de la evaluación.


Las inscripciones

Ibarra Torúa recordó que el periodo de registro y entrega de documentos concluyó el pasado 22 de marzo y quien no completó los pasos 1 y/o 2, desafortunadamente, no continuará en el proceso 2024.

Igualmente, retomó el tema de la convocatoria publicada en el sitio www.admision.unison.mx y precisó que el tercer paso de la misma es la primera publicación de resultados de ingreso por promedio y se hará el próximo lunes 8 de abril de este 2024 en la misma página donde los alumnos han seguido el proceso.

Añadió que los aspirantes seleccionados por promedio que aparecerán en esta publicación, deberán inscribirse de acuerdo a la cita que se les genere con hora y día contemplado del 9 al 11 de este mismo mes, reiterando la recomendación de inscribirse para asegurar su espacio en la universidad.

Añadió que el paso 4 del proceso de Admisión 2024 será la aplicación del examen Ceneval el 29 de abril y la publicación de aspirantes seleccionados se realizará en lo que se ha llamado la segunda publicación de resultados (paso 5 del proceso) el 4 de junio del año en curso y sus inscripciones serán del 5 al 7 de ese mes.

El primer corrimiento de listas (6to. paso del proceso) se dará a conocer con la tercera publicación de resultados el 16 de junio para quienes les corresponderá inscribirse los días del 17 al 21 de junio.

El séptimo paso del proceso será la cuarta publicación de resultados después de un segundo corrimiento de listas que será el 23 de junio con inscripciones del 24 al 26 de junio, para concluir el proceso con el 8vo. Punto, el 7 de agosto, fecha de entrega de documentación oficial ya como alumnos al sitio http://www.alumnos.unison.mx

La directora de Servicios Escolares reiteró la recomendación a los aspirantes que se inscriban al momento de aparecer en alguno de los listados en los que aparezca primero, aunque no sea el resultado de su preferencia, pues habría la posibilidad que aparezca en la siguiente publicación y puede cambiar esa preferencia.

Lo importante, señaló, es que no pierda la oportunidad de ser parte de esta comunidad universitaria.