Inauguran en campus Nogales nuevo lactario

19 de marzo de 2024


Haydee Gaxiola

Desde el jueves pasado, quedó inaugurado en el campus Nogales el espacio asignado al nuevo Lactario; esta actividad estuvo a cargo de Isidro Manzano Torres, director Administrativo, quien estuvo acompañado de Zheyla Rivas Perea, secretaria Administrativa y docente.

En búsqueda de promover la igualdad de género y fomentar los beneficios de la lactancia materna a la salud se han adecuado espacios físicos con condiciones seguras, confortables y privadas para que estudiantes y trabajadoras puedan realizar la extracción y almacenamiento de la leche materna de manera segura.

El objetivo de los lactarios es proveer un espacio digno y apto a las madres de la comunidad universitaria en periodo de lactancia, brindándoles un área apropiada donde además puedan amamantar a sus hijos(as) de forma tranquila sin necesidad de salir del campus.

Espacio acondicionado

El lactario es una habitación acogedora y tranquila, diseñada pensando en la comodidad y privacidad de las madres lactantes. Al entrar, te encuentras con un espacio limpio y bien iluminado. En la habitación, destaca un cómodo sillón, se encuentra un refrigerador donde las madres pueden almacenar la leche extraída.

Este espacio se encuentra disponible a partir de este día en el Edificio 1B, con un horario de 8:00 a 18:00 horas y para su uso se puede solicitar el espacio en las oficinas administrativas del edificio 1.

El director Administrativo destacó que este es un espacio acogedor y bien equipado que ofrece a las madres lactantes del campus un entorno cómodo, privado y seguro para alimentar a sus bebés.