Otorgará Universidad de Sonora Premio Anual 2021- 2022

25 de noviembre de 2022


Beatriz Espinoza

Como cada año, la Universidad de Sonora entregará el Premio Anual al Trabajador, Profesor, Investigador y Técnico Académico Distinguido 2021-2022 que hayan destacado por su entrega a sus labores y al compañerismo en su área de trabajo y en la institución.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 1 de diciembre de 2022 en el auditorio Dr. Alfredo Padilla Barba del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud a partir de las 12:00 horas.

Será presidida por la rectora María Rita Plancarte Martínez y los integrantes de la administración universitaria y podrá observar la ceremonia desde cualquier dispositivo retomando el código QR habilitado para la ocasión.

Merecidos reconocimientos
Los galardonados serán Susana Angélica Pastrana Corral y Patricia Juárez Carmelo, de los departamentos de Ciencias Sociales y Ciencias Económico-Administrativas, respectivamente, de la Unidad Regional Norte (URN) como profesores de carrera, mientras que Alejandra Madrid Gamboa, del Departamento de Ciencias Sociales y la misma unidad académica, como profesor de asignatura.

Los reconocidos por la Unidad Regional Centro, como profesores de carrera, también se les otorgará el Premio Anual a los docentes Jael Teresa de Jesús Quintero, Francisco Javier Olivas Aguirre y Juan Carlos Martínez Verdugo, de los departamentos de Ciencias de la Salud, los dos primeros y Administración, respectivamente.

También, como profesores de carrera recibirán la distinción los docentes Lamberto Castro Arce y Leticia María González Velázquez, de los departamentos de las divisiones de Ciencias e Ingeniería y Económicas y Sociales, respectivamente, de la Unidad Regional Sur (URS).

Como Investigadores Distinguidos serán reconocidos Heriberto Torres Moreno, de Ciencias e Ingeniería De la URN; Francisco Javier Cuén Romero, Jesús Fernando Hinojosa Palafox y Carmen Lizette Del Toro Sánchez de los departamentos de Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería y Ciencias Químico Biológicas y de la Salud, de la URC; además de Noé Ontiveros Apodaca de Ciencias e Ingeniería de la URS.

El reconocimiento como Técnicos Académicos Distinguidos recaerá en Edgar Isaac Ortega Méndez, de Ciencias Sociales de la URN; Cinthia Jhovanna Pérez Martínez, y Edith Valbuena Gregorio del departamento de Ciencias Químico Biológicas y de la Salud de la URC; así como Claudia Cecilia Nieblas Moroyoqui, de Ciencias e Ingeniería de la URS.

Como trabajador de servicio distinguido, los galardonados serán Juan Antonio Núñez Cohen y Pedro Griego Acuña, de los departamentos de Ingeniería Química y Metalurgia y Lenguas Extranjeras, respectivamente, de la URC, mientras que por la URS, recibirá el Premio Luis Ignacio Castro Duarte, adscrito a la vicerrectoría.

Y, como trabajador administrativo distinguido, recibirán el premio Gerardo Hugo Fuentes Morales, adscrito a la Vicerrectoría de la URN; Pedro Vargas Aguirre y Marco Antonio Arámbula Chon, de la Dirección de Apoyo a Estudiantes y de la Dirección de Apoyo a docentes de Investigación y Posgrado, respectivamente, de la URC; y Teresita de Jesús Córdova López, del Departamento de Ciencias Sociales, de la URS.

Los resultados antes descritos fueron aprobados por los integrantes del H. Colegio Académico luego de haber decidido su asignación los miembros de la Comisión Responsable para la Asignación de los Premios Anuales 2021-2022 nombrada para tal efecto por el propio órgano de gobierno universitario.

Integran dicha comisión los docentes Kareen Krizzan Encinas Soto, Milagros del Rosario Aguilar Martínez, Marco Antonio Velderrain Rodríguez, María Olga Quintana Zavala y Josafat Marina Esquerra Brauer.