Tu automóvil seguro y en la sombra en el estacionamiento multinivel

10 de agosto de 2022


Paula Trespalacios Argain

Basta de dar vueltas en busca de estacionamiento dentro del campus Hermosillo de la Universidad de Sonora; esto no solo ocasiona gasto de gasolina y estrés para los automovilistas, sino que, además se congestiona el tránsito dentro las instalaciones universitarias; la mejor opción es el estacionamiento multinivel que ofrece más de 950 espacios para dejar el automóvil, así lo reiteró el encargado de seguridad de la casa de estudios, David Fontes Domínguez.

“Nosotros, como primera opción para los estudiantes, les decimos que se vengan directo a estacionarse aquí porque tenemos una capacidad de poco más de 950 espacios de estacionamiento. En el primer nivel están los cajones para personas con discapacidad.

Tenemos un espacio con vigilancia, tenemos sombra, con excepción del último nivel, pero en los cuatro niveles inferiores van a encontrar los vehículos, sobre todo ahorita en verano, no tan calientes; y sobre todo también tenemos personal de vigilancia”, explicó.
Además de los vigilantes asignados al estacionamiento, personal de seguridad hace rondines constantes en patrulla, moto y bicicleta.

Universitarios prevenidos
Arturo Fernández, del tercer semestre de Ingeniería Industrial, el lunes buscó sin éxito estacionarse cerca del edificio donde debe tomar sus clases; sin embargo, dijo, no vuelve a caer en ese error y ahora usa el estacionamiento multinivel: “Bien, cómodo, lo que pasa es que no encontraba estacionamiento y tuve que recurrir a éste, ya lo veo como primera opción”, aseguró.

Por su parte Jaime Rodrigo, del sexto semestre de Ingeniería Mecatrónica, desde el primer día del regreso a clases buscó su espacio en la sombra: “Ya es el tercer día que lo uso, desde el lunes ya que todo lo demás está lleno, considerando que hay muchos autos, directamente entro aquí, quedé en sombra, normalmente el cuarto piso está desocupado siempre”.

Sin problemas de horarios
Fontes Domínguez recordó que el acceso más rápido al estacionamiento está por la calle Reforma, donde se tiene ingreso al estacionamiento del lado norte y sur.

Por el bien de todos los usuarios, solicitó a estudiantes, docentes y administrativos ocupar el espacio de la manera correcta y respetar los señalamientos.

El estacionamiento multinivel permanece abierto desde que se abren las puertas del campus universitario, a las 5:30 horas, y hasta las 22:00 horas, con la opción de poder salir por la puerta de Rectoría en caso de abandonar las instalaciones más tarde.

Utiliza las áreas de ascenso y descenso
Finalmente, el encargado de Seguridad Universitaria invitó a los estudiantes a usar las áreas de ascenso y descenso ubicadas por las dos entradas de la calle Reforma, en Colosio y Rosales a la altura del Centro de las Artes y por el bulevar Luis Encinas frente al Hospital General.

“Si no tienes necesidad de ingresar en auto, y si te transportan a la universidad, una forma rápida es que desciendas en los lugares que están para ascenso y descenso y camines hasta tu aula”, finalizó.