Junta Universitaria realiza sesión ordinaria 136

27 de junio de 2022


Lin Mendivil Alvarado

La Junta Universitaria de la Universidad de Sonora reanudó el pasado sábado 25 de junio la sesión ordinaria número 136, declarada permanente, reunión en la cual se trataron diversos asuntos relacionados con la vida normativa y quehacer administrativo de esta casa de estudios.

Durante los dos días de trabajo de este órgano de gobierno, las áreas de Auditoría Interna, Contraloría General y Tesorería General, compartieron datos asociados a los informes trimestrales inherentes a las actividades de sus oficinas.

Se analizaron y aprobaron modificaciones al Presupuesto Anual de Ingresos y egresos 2022, debido a los acuerdos establecidos por la administración institucional en la reciente revisión salarial y contractual sostenida recientemente con los sindicatos de trabajadores Académicos (Staus) y de Empleados (Steus).

Se brindó seguimiento al proceso para la designación de auditor externo, mismo que dictaminará los estados financieros de la institución correspondientes al año 2022; también se atendieron los procesos para la designación de miembros de la Junta Universitaria, para ello se definieron las ternas que próximamente serán enviadas a Colegio Académico, a fin de cubrir dos vacantes por motivos de renuncia y una más por término de encargo el próximo mes de noviembre.

Finalmente se analizaron detalles del anteproyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora, y se atendieron asuntos generales. En esta ocasión, la presidencia en turno estuvo a cargo de Eduardo Gurza Curiel.