Se llevan a cabo talleres dentro del XLIX Simposio de Historia y Antropología

17 de abril de 2024


Beatriz Espinoza

Interesantes y concurridos los talleres que se han llevado a cabo en el marco del XLIX Simposio de Historia y Antropología, edición Internacional 2024, Memorias e Identidades, Diálogos entre la Historia y la Antropología.

Elizabeth Cejudo Ramos, académica integrante del comité organizador del evento al que asisten especialistas nacionales e internacionales, informó que este martes se desarrolló el de “Colonialismo e integración nacional en México (siglos XIX y XX)”, a cargo de Daniel Kent Carrasco de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia, se realizó la capacitación que impartió Irina Córdoba Ramírez, también de la UNAM, con el tema de “Migraciones en el siglo XX, elementos sociales y económicos para su estudio”.

Invitan a participar

Informó que el próximo taller, para asistentes, ponentes y conferencistas será el de “Memoria, historia y feminismo. Coordenadas teórico-metodológicas para escribir de mujeres intelectuales”, mismo que se realizará en tres sesiones de miércoles a viernes, a partir de las 8:00 horas en el mismo recinto del Simposio, en la antigua Casa Uruchurtu.

Señaló que este último taller será impartido por Margarita Vásquez Montaño e Isabel Jaimes Garrido, investigadoras de El Colegio Mexiquense A. C., recordando que continúan las mesas de diálogo y exposición de ponencias durante los tres días en turnos matutino y vespertino, por lo que la invitación quedó abierta para todo el público interesado en la historia regional, nacional e internacional.