El 10 de mayo, una fecha especial para la familia y la mercadotecnia

10 de mayo de 2024


Paula Trespalacios Argain

Llega el 10 de mayo, el Día de las Madres, y - además de ser una oportunidad para demostración de cariño y una tradición - la mercadotecnia sigue provocando el consumismo para regalar a las mamás en su día, aunque el mejor obsequio no tenga precio, como comentó el mercadólogo José María Márquez González.

“Ante todo, es darle tu tiempo, un momento agradable en familia, buscar el detalle que a ella le gusta, pensar que le complementa, sus gustos, pero lo mejor será darle cariño, compañía, escuchar y disfrutar el tiempo, eso es darle el mejor regalo”, compartió.

El académico habló de lo clásico y lo moderno para este 10 de mayo, desde que no pueden faltar los detalles para las abuelas o madres mayores, como pueden ser ramos de flores o un postre de su sabor favorito; lo típico para todas, dijo que, es ropa, calzado, relojería y joyería o un bolso de acuerdo con el estilo.

“Los regalos para mamá no se dejan de dar, tenemos las madres jóvenes que sus esposos le regalan, desde tecnología o lo clásico, por ejemplo, en regalo que siempre queda bien es renovarle el celular, lo utilizan para todo, de tamaño considerable para ver videos, fotos, redes sociales y chat en vivo, seguido de audífonos alámbricos o una asistente virtual.

“Lo clásico no puede dejarse de usar, una joya de buena calidad o un perfume vanguardista podría funcionar y no quedarse a atrás”, consideró.

No tiene precio

Recomendó aquellos regalos que no tienen un valor económico, sino incalculable, pero si se va a optar por acudir a algún lugar, se tiene que ser precavido ya que, por la fecha, tienen mucha demanda.

“Lo más importante está en el detalle, regalar una fotografía de valor incalculable podría llenarle de alegría a mami, llevarla a comer donde a ella le gusta, sería el mejor obsequio, acuérdate de reservar con tiempo, en muchos lugares se satura”, finalizó.