Tiene campus Santa Ana nuevos profesionistas en Administración y Derecho

29 de abril de 2024



Haydee Gaxiola

El pasado 25 de abril se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Certificados de Pasante, de los programas de Licenciatura en Derecho y en Administración, de la Universidad de Sonora, campus Santa Ana, donde además se reconocieron a las estudiantes con mejor promedio.

Al inicio de la ceremonia, se realizaron los tradicionales honores a la bandera, a cargo de la banda de guerra y escolta del campus, prosiguiendo con la presentación de autoridades que conformaron la mesa del presídium, para dar paso al último pase de lista.

Félix Ayala Álvarez, jefe del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias, agradeció a los asistentes por acompañar a los jóvenes graduados, a quienes les aseguró que a la Universidad de Sonora le interesa continuar estando en constante vinculación con la sociedad en general, con la idea de atender las necesidades de la región.

“Rescaten los principios éticos, cívicos, sociales, políticos y científicos, sean excelentes ciudadanos con valores y principios, luchen por ser cada día los mejores, con humildad y mucho respeto de unos a los otros, con mucha fe para que cada día nuestra comunidad siga creciendo y ustedes sean los protagonistas de ello, contribuyan con la sociedad”, resaltó.

Mejores promedios

Las alumnas Fernanda Alejandra Duarte López, de la licenciatura en Administración, y Aída Guadalupe Arvizu Olivarría, de la licenciatura en Derecho, obtuvieron sus respectivos reconocimientos al ser las estudiantes con mejor promedio en esta generación.

Como madrina de generación de la Licenciatura en Administración, fungió la docente María Georgina Grijalva Sepúlveda, mientras que el académico Francisco Carranza Mendívil, fue el padrino de la Licenciatura en Derecho, ambos recibiendo su merecido agradecimiento.

A nombre de los graduados, la alumna Arvizu Olivarría compartió un emotivo mensaje, donde manifestó que, a pesar del contraste de emociones, resalta la alegría por haber cumplido con la meta personal que se propusieron hace varios años, y agradeció a todos por su compañía y esfuerzo.

“Hemos acumulado experiencias, memorias, recuerdos de cada lugar de la escuela. Llega el momento de empezar una nueva etapa, mirar e ir hacia adelante, pero eso sin olvidar el pasado, desearles una vida llena de éxito y prosperidad, sé que cada uno tiene un futuro brillante”, detalló.

La presidenta municipal de Santa Ana, Francisca Avendaño Guerrero, agradeció a las autoridades por la invitación a la ceremonia, y felicitó a los jóvenes a quienes les aseguró tienen la responsabilidad de ser un agente de cambio en sus comunidades.

“Hoy celebramos los logros, la dedicación y el arduo trabajo de estos brillantes egresados, es un honor estar en este momento trascendental para cada uno de ustedes. Han cultivado valores éticos y un compromiso que son fundamentales en el ejercicio del derecho y la administración”, resaltó.

Antes de clausurar la ceremonia, Cesar Octavio Tapia Fonllem, Coordinador General de la Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Sociales, manifestó la emoción de estar en este evento, e invitó a los jóvenes a continuar con su proceso y preparación, ya que aún tienen una historia por construir.

“Grandes cosas vienen para ustedes, para sus familias, no olviden que hoy solo estamos cumpliendo un paso, hay que buscar la titulación, un trabajo, un posgrado, no se conformen, es mucho y muy amplia la historia que tienen por construir y el camino que tienen por recorrer”, aseguró.

En la mesa del presídium, estuvieron también las docentes Ana Bertha Martínez Durán, Secretaria Académica, así como María Lizett Zolano Sánchez, coordinadora de los programas de Administración y Derecho.