Representará Irving Adrián a Unison en Universiada Nacional

16 de abril de 2024


Olivia Paredes

Luego de obtener excelentes resultados en la etapa regional, Irving Adrián Prieto Gómez clasificó para competir en la Universiada Nacional en la disciplina de taekwondo, guiado y acompañado por la docente Luan Abril Fierro García.

El estudiante de la Maestría en Nanotecnología del campus Navojoa detalló que obtener el pase durante la etapa regional no fue tarea fácil, ya que todas las instituciones tienen competidores de alto rendimiento.

“La regional estuvo muy peleada, pero Unison fuimos el primer lugar por equipos, pasamos 12 competidores de los 19 que fuimos; en la etapa nacional que se llevará a cabo en mayo y donde participan 8 regiones se espera un resultado similar, obtener la mayor cantidad de medallas posibles.

“Por mi parte, estoy emocionado, nervioso, motivado, con muchas ganas de que ya llegue el nacional; seguiré preparándome, estoy entrenando con más ganas porque ya es un compromiso más grande, y estoy con la mentalidad de traerme una medalla a casa”, puntualizó.

Prieto Gómez precisó que parte de su entrenamiento consiste en correr para obtener una mejor condición física dentro del tatami; además de hacer rounds o combates con sus compañeros, realizar trabajo de fuerza, elasticidad y todo lo que conlleva el taekwondo.

“Todas las etapas son difíciles, tienen su grado de complejidad porque te topas con competidores de distintas partes, también muy preparados; a final de cuentas son competidores de alto rendimiento, entonces tenemos que estar a la par o un poquito por encima de su preparación para poder competirles y ganarles”, dijo.

Profesores de alto nivel

Irving Adrián destacó que el campus Navojoa cuenta con una excelente docente de taekwondo y karate, quien además de contar con mucha experiencia como competidora, es muy buena coach.

“La maestra Luan es muy buena competidora, ha sido medallista nacional e internacional, tiene mucha experiencia; entonces es una persona que te puede guiar para llegar muy lejos, tiene competidores ya medallistas nacionales, tiene mucha experiencia en este ámbito”, subrayó.

El estudiante y competidor deportivo exhortó a los jóvenes universitarios a conocer las disciplinas de taekwondo y karate do en el campus Navojoa, que forma parte de los programas de Deporte Curricular.

“Los invito a que se animen, vivir experiencias de este tipo es muy gratificante porque conocer a personas de otros estados, con otra mentalidad, otras ideas y puedes desenvolverte en otro tipo de ambientes a los que no estás acostumbrado”, concluyó.