Alumnos de Enfermería forman grupo de apoyo para casos de cáncer de mama y colorrectal

15 de abril de 2024


Beatriz Espinoza

Con el apoyo de los profesores integrantes del cuerpo académico de Cuidado de Enfermería y Educación y Trabajo, alumnos del Departamento de Enfermería formaron un grupo de apoyo para atender y orientar a personas con padecimientos de cáncer de mama y cáncer colorrectal.

Consulta más información AQUÍ. https://www.youtube.com/@codigoblanco8255/videos

Luis Arturo Pacheco Pérez, profesor investigador del Departamento, presentó al grupo de estudiantes de Enfermería contra el cáncer que se formó recientemente.

Dijo que los doce integrantes, alumnos del octavo semestre de la licenciatura, trabajarán en las áreas de investigación, educación, gestión y ayuda para la comunidad para prevenir y diagnosticar a tiempo estas enfermedades.

“Estos estudiantes están trabajando arduamente en cuestiones de orientación, educación, manejo de información en redes sociales y atención que se les solicite”, comentó.


También para sociedad en general

Karen Hernández, quien forma parte del grupo de apoyo, mencionó que el servicio que brindan está dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Añadió que recibieron capacitación e información sobre ambas enfermedades para poder llevar a quien lo solicite y lo necesite herramientas y estrategias de enseñanza para poder colaborar con estos casos.

“Nosotros acudiremos a donde nos soliciten, ya sea en instituciones, público en general o profesionales de la salud, con la posibilidad también de poder gestionar fechas de atención en el propio Departamento de Enfermería”, añadió.

Para ello, dijo, preparado un manual y material informativo con enfoque científico acerca del cáncer de mama y el cáncer colorrectal.

En este contexto, Ana Sofía Flores Gil, también integrante del grupo de apoyo, abundó en los trabajos informativos que han realizado y que tienen proyectado elaborar más adelante de forma impresa y digital para distribuirlos también a la sociedad civil y al personal de salud.

Invitó a seguir al grupo a través de las redes sociales que son: Instagram, @geecc.unison y en Facebook, Estudiantes de Enfermería en Contra del Cáncer, además de interactuar con los videos y grabaciones que se estarán publicando en el canal Código Blanco de YouTube.