Por primera vez, avanzan basquetbol 3x3 y tochito femenil a la Universiada Nacional

15 de abril de 2024


Paula Trespalacios Argain

Al concluir la etapa regional de la sede de Cajeme, Sonora, más atletas Búhos clasificaron a la Universiada Nacional, entre los que destacan los equipos femeniles de basquetbol 3x3 y tochito, que por primera vez avanzan.

El equipo femenil de basquetbol modalidad 3x3, integrado por Michel Beutelspacher Sánchez, Marian López Moreno, Carolina Lucero Gurrola, Vanessa Rincón Valenzuela y Karla Rincón Valenzuela; tuvieron paso invicto en la eliminatoria regional, lo que les dio por primera vez el boleto a la Universidad Nacional.

Caso similar el de la selección femenil de tochito, que también por primera vez avanzan al Nacional y lo hacen sin perder ni un solo encuentro; mientras que el equipo varonil volvió a clasificar a la Universidad Nacional y al igual que sus compañeras con paso invicto.

Por su parte, el equipo varonil de handball varonil también consiguió su pase.

Tenis y volibol de playa

En el deporte de la raqueta, en la rama femenil avanzaron al nacional Sofia Montiel Celaya e Isis Contreras Vargas; y en la rama varonil José Pérez Contreras y Leobardo Reyes García

El equipo varonil de volibol de playa también consiguió su boleto a la Universiada Nacional, con la terna de Jesús Enrique Flores Chávez, Jesús Antonio Valdez Barba y José Ángel Monreal del Real.

Última etapa

Para cerrar la Universiada Regional, del 15 al 17 de abril, en Mexicali, Baja California, serán las disciplinas de futbol asociación, lucha universitaria, softbol, badminton, softbol, esgrima, atletismo, escalada deportiva, boxeo universitario y ajedrez.

El levantamiento de pesas regresará a la sede de Cajeme del 18 al 20 de abril.