Realiza campus Navojoa la XVIII Feria de la Salud

20 de marzo de 2024


Olivia Paredes

Para refrendar el compromiso que la Universidad de Sonora tiene con el bienestar integral de la comunidad, el campus Navojoa realizó la XVIII Feria de la Salud; evento que tiene como propósito promover la cultura de vida saludable, y reunir los servicios que ofrecen la Institución y organismos públicos y privados.

El director Administrativo del campus, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, precisó que la salud es un tesoro invaluable que se debe cuidar con esmero y dedicación, por lo que es importante fomentar la prevención y aprender a adoptar hábitos saludables.

“La Feria se ha convertido en un referente de compromiso y conciencia hacia el bienestar integral de nuestra comunidad. Bajo el lema muy acertado “La salud es responsabilidad de todos”, nos reunimos una vez más con el propósito de fortalecer nuestro compromiso colectivo hacia una vida más saludable.

“Este evento no solo representa un espacio de encuentro y aprendizaje, sino también una plataforma para promover la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado de nuestra salud”, acentuó el funcionario universitario.

Relevante actividad

Para la Universidad, reiteró, es muy importante que la comunidad logre un estado de completo bienestar físico, mental y social; por lo que exhortó a la sociedad en general a aprovechar al máximo la oportunidad de reflexionar sobre sus hábitos de vida, a identificar áreas de mejora e implementar cambios positivos que contribuyan en su bienestar integral.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los involucrados en la organización de esta Feria, así como a los colaboradores, patrocinadores y voluntarios que hacen posible la realización. Su dedicación y compromiso son fundamentales para el éxito del evento y para el fomento de una cultura de salud en la comunidad”, precisó Rosas Rodríguez.

Cabe mencionar que en la Feria de la Salud es organizada por la Subdirección de Servicios Estudiantiles y Apoyo al Estudiante del campus Navojoa, a cargo del docente Óscar Enrique Palomares Ramírez; y participan estudiantes y académicos de las Licenciaturas en Enfermería, Químico Biólogo Clínico y Trabajo Social, además del área de Atención Psicológica y Salud Estudiantil.

Asimismo, se reúnen instituciones externas como UES, Cruz Roja Navojoa, IMSS, Isssteson, Distrito 5 de la Jurisdicción Sanitaria, Comisaría de Seguridad Pública Municipal, DIF Etchojoa, Centro de Reinserción Social y Hospital San José; y organizaciones como Banco de Alimentos, Fundación Eva de Camou, Al-Anón, Narconon, entre otras.