Realiza Unison brigada comunitaria en Centro Hábitat Internacional

4 de noviembre de 2022


Jesús Alberto Rubio

Una vez más, a través de una diversidad de servicios, la Unidad Regional Centro (URC) de la Universidad de Sonora llevó a cabo el Programa Universitario de Brigadas Comunitarias Multidisciplinaria en el Centro Hábitat de la Colonia Internacional, ubicado en el sector noroeste de Hermosillo.

Las actividades se desarrollaron en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, así como diversos espacios del gobierno estatal y federal, además del propio centro hábitat.

Luz María Durán Moreno, vicerrectora de la URC, destacó que la finalidad del programa es brindar un servicio a la comunidad apoyado por estudiantes y académicos de diversas disciplinas universitarias, a fin de contribuir a dar solución a diversas necesidades de los vecinos de ese sector.

Durán Moreno informó que, en esta ocasión, participaron en la jornada alrededor de 70 estudiantes y 30 docentes, que atendieron a quienes solicitaron múltiples servicios en los stands y módulos instalados en ese centro hábitat, entre las 9:00 y 13:00 horas.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta que de nuevo nos ha dado la comunidad”, expresó tras realizar un recorrido por los diversos stands de apoyo comunitario.

Vecinos y estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 11 manifestaron su agradecimiento por la realización de otra jornada comunitaria en ese centro habitar por los beneficios que arrojará en cada familia.

Por su parte, Juan Lorenzo Baz Moreno, coordinador del Centro Hábitat, informó que la jornada tuvo de nuevo el respaldo de servicios tanto municipales como estatales y federales, todo con la idea de apoyar a los vecinos de las colonias aledañas de manera integral.

Dio a conocer que, normalmente, atienden a los vecinos de unas doce colonias de ese sector, como la propia Internacional, Sahuaro, La Choya, Los Arroyos, Sonacer, Puerta Real, Dunas, Villa Mercedes, San Bosco, entre otras.

Positiva participación de estudiantes
Por su parte, Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana destacó que estas jornadas trascienden por los beneficios que arrojan a los vecinos a través de diversas áreas.

Además, señaló la importancia de que en ese programa participen estudiantes que aplican los conocimientos del aula y laboratorios universitarios.

“Asimismo, resalta la importancia de que los vecinos aprovechen los servicios que ofrecen estas jornadas comunitarias”, reiteró el funcionario acompañado de José María Tapia, director de Proyectos Especiales de la Dirección de Participación Ciudadana.

En lo general, informó que el Ayuntamiento de Hermosillo apoya el desarrollo de seis Centros Hábitat en esta ciudad capital, además de otro en el poblado Miguel Alemán.

Hoy se sumaron a la jornada las áreas de Bienestar para Atención a Adultos Mayores, Registro Civil, los centros de Salud Floresta, de Atención Primaria en Adicciones y el de Atención Integral de Salud Mental; Vida Saludable, los módulos de Agua de Hermosillo, Orientación Nutricional y Veterinaria; el Departamento de Trabajo social, Biología, Psicología, Geología, Bufete Jurídico Gratuito, Cultura Física y Deporte, Banco de Ropa, Jóvenes Construyendo Comunidad (Sustentabilidad), Física y Ciencias y el Planetario Unison.