Comedor Universitario: una opción saludable y accesible para los estudiantes

21 de septiembre de 2022


Beatriz Espinoza

Si no alcanzaste a desayunar en casa o sientes un huequito en el estómago a media mañana o entre clases, ya tienes la posibilidad de comer algo al reabrirse el comedor Universitario y el comedor del Departamento de Medicina.

Así lo informó Selene Margarita Montoya Coronado, subdirectora de Promoción Financiera, quien dijo que el servicio de comedor universitario comenzó este lunes 19 de septiembre en un horario de las 7:30 a las 17:00 horas de lunes a viernes, ofreciendo desayuno y comida corrida a precios accesibles, además de un menú de alimentos variados, balanceados y para todos los gustos.

“Queremos dar a conocer que la comunidad universitaria ya tiene a su disposición el servicio de comedor con el compromiso de mantener un menú balanceado nutricionalmente ya que las personas que lo atienden cuentan con nutriólogos que elaboran el menú semanal”, expresó.

Variedad de menú a costo accesible
Montoya Coronado comentó que el menú a la carta tendrá sus precios a la vista y no serán caros, mientras que la comida y el desayuno del día tendrá un costo para los estudiantes de 75.00 y 65.00 pesos respectivamente y constan de un plato fuerte, dos opciones de guarnición, postre y bebida.

Destacó que el servicio de los comedores está concesionado a una empresa con experiencia en atención a comedores industriales y argumentó que tardaron en la reapertura porque se tuvieron que realizar acciones de mantenimiento.

“Reactivarlo llevó su tiempo, sobre todo por los días que estuvo cerrado debido a la pandemia, activar todo el equipo se nos fue más allá del tiempo previsto”, explicó.

“El comedor está a cargo de un concesionario con experiencia, con el manejo de comedores industriales, en campos, maquiladoras; es gente experta en el ramo de las comidas y comedores industriales. Se reactivó el día de ayer -lunes- “, añadió.

Un espacio seguro
Precisó que estarán en contacto con el área de Salud para coordinarse en lo que respecta a las medidas para preventivas hacia la comunidad universitaria.

Consideró que seguramente buscarán la forma de obtener más beneficios para los estudiantes quienes podrían, presentando su credencial vigente, obtener descuentos u otras promociones al consumir en el Comedor Universitario.

Invitó a los estudiantes a estar pendientes de los canales informativos universitarios para mantenerse al tanto de lo que se logre con los concesionarios.