Arranca el Programa Uni-Saludable

14 de marzo de 2023


Beatriz Espinoza

Con dos rutinas de ejercicios y de relajación inició oficialmente este martes el programa institucional Uni-Saludable con el que se promueve el autocuidado de la salud integral a través de herramientas, espacios, y orientación para que la comunidad universitaria adopte un estilo de vida íntegro.

Así lo consideró la rectora María Rita Plancarte Martínez al participar en la apertura de este proyecto impulsado por la Dirección de Apoyo a programas Institucionales y realizar, junto a los alumnos, la primera de las rutinas de ejercicios dirigidos por Luis González y Dulce Mada, estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la institución.

“En la Universidad de Sonora consideramos al ser humano como centro de nuestra preocupación y una parte muy importante es la de la salud”, expresó la rectora.


Un programa completo

Previo a la inauguración, realizada en la Plaza del Estudiante, y donde también participaron los módulos informativos del programa de Salud Estudiantil, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales, se llevaron a cabo dos eventos: la Carrera de Colores – con una gran participación- y una charla-clase de cocina sobre nutrición basada en plantas.

“La idea es que entre todos trabajemos para lograr esto, pues no concebimos la Universidad como partes estáticas, como cuadros en donde cada quien hace los suyo, sino como este evento en donde todos convergemos y poder poner la parte que nos corresponde y en este caso, todo lo que tiene que ver con una universidad saludable va a coincidir”, dijo Plancarte Martínez.

La rectora informó a los alumnos presentes que se cuenta con una página institucional de Vida Saludable, en donde los alumnos pueden consultar algunos temas de interés que complementen la formación integral de los futuros profesionistas que se forman en la Universidad.

Consulta la página Vida Saludable AQUÍ

Por ello, invitó a los jóvenes a consultar la página y a retroalimentarla con información que necesiten o que les interese que se incluya.

“Díganos qué más podemos hacer, que más necesitan de nosotros, ideas que la Universidad pueda trabajar con un equipo que tenga efectividad para ustedes que son nuestra razón de ser, nuestros universitarios y por eso es que somos búhos”, asentó.

Además, reiteró el compromiso de contribuir mediante este tipo de programas en el fortalecimiento de la preparación de los universitarios que son la principal razón de ser de esta institución.