Realizan estudiantes de la Universidad de Bonn práctica etnográfica en la Unison

19 de enero de 2023


Redacción

Con el propósito de realizar una práctica etnográfica con pueblos originarios, especialmente los yaquis, además de adentrarse en temáticas como patrimonio cultural e historia de Sonora, tres estudiantes de la Universidad de Bonn, Alemania, se incorporarán este semestre 2023-1 al Departamento de Historia y Antropología de la Universidad de Sonora.

Edna Lucía García Rivera, jefa del Departamento, informó que el arribo de los estudiantes forma parte del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la organización más grande del mundo para financiamiento de la promoción educativa y la movilidad científica.

Un intercambio que incentiva
Los estudiantes son Daniel Kauder, Kyra Driesen y Carolina Ilaya, quienes provienen del Departamento de Antropología de las Américas de la Universidad de Bonn.

Indicó que en su país Daniel cursa el nivel de maestría, mientras que Kyra y Carolina se forman en la licenciatura.

García Rivera señaló que durante su estancia semestral –de enero a mayo-- se integrarán a materias como historia oral, práctica etnográfica, peritaje antropológico e historia de Sonora.

“Estamos muy contentos de recibirlos en nuestras instalaciones y de seguir colaborando con la Universidad de Bonn a través de este programa de intercambio que incentiva a los estudiantes a la investigación y estudio de la cultura, lengua, antropología, historia y sociedad en América Latina”, concluyó.