Preparan concierto navideño para el próximo 7 de diciembre

23 de noviembre de 2022


Paula Trespalacios Argain

El próximo 7 de diciembre se presentará el concierto Danme Abricias, del coro Ensamble Vocal de la Clase de Canto -EVOCCA, de los Talleres libres de esta casa de estudios.

La profesora Alma Delia Peralta Valenzuela, quien desde la formación del coro se encarga de la dirección, comentó sobre la participación y programa a ofrecer en este concierto ya tradicional.

“Ya tenemos 15 años participando con un digamos tradicional concierto navideño, quienes participan en esta ocasión son los alumnos de los talleres de canto y de conjuntos corales, la primera parte está compuesta de la música clásica sacra y la segunda parte de villancicos tradicionales, en los que tengo de invitados a los niños de coro de los talleres libres para la segunda parte”, explicó.

El concierto será en el Teatro Emiliana de Zubeldía, el miércoles 07 de diciembre a las 20:00 horas, la entrada general es de $100 y para estudiantes de la Universidad de Sonora acredita Culturest.

La preventa se dará a los teléfonos: 662 369 5956 / 662 348 8235


Un poco de historia
El Coro EVOCCA se fundó en 2007 por la maestra Sarahí Salgado quien invitó a la profesora Alma Delia Peralta Valenzuela a la dirección del mismo, cargo que ocupa hasta la fecha, actualmente el coro lo conforman alumnos de entre 13 y 78 años de edad.

Durante el curso los alumnos preparan un concierto, variando el género musical, que se presenta al concluir cada semestre en el teatro Emiliana de Zubeldía; ese mismo concierto es presentado en diferentes escenarios a lo largo del año. Desde sus inicios ofrecen un concierto llamado “Tradicional Navideño” en el Hospital Infantil de Sonora, con presentaciones también en ciudades como Nogales, Arizpe y Navojoa.