Inicia temporada de las Artes en la Física

7 de septiembre de 2022


Paula Trespalacios Argain

Después de dos años, regresan las Artes en la Física; esta tarde se reanudan en su sexta edición con un concierto de clarinete y saxofón, a cargo del maestro Luis Miguel Balseca.

La cita es a las 19:00 horas, en el auditorio de Física, edificio 3F, donde los estudiantes de la Licenciatura en Música Guillermo Urquidi, Juan Pablo Figueroa, Bulmaro Vicente y Héctor Noriega, presentarán un reportorio en clarinete y con música de Juan Sebastián Bach en saxofón.

Entrada libre
El profesor German Mendoza Cota, coordinador de estos conciertos, comentó que regresan de dos años ausentes, a raíz de la pandemia, y que buscan más espacios para acercar el arte.

“Buscamos otros públicos para dar a conocer el trabajo que se está haciendo en la Licenciatura en Música, otros públicos: estudiantes, maestros del área científica, porque ellos también gustan de la música y traerlos a las actividades que realizamos en nuestro auditorio a veces es muy difícil, por lo que surgió la idea de ellos mismos, ya que tienen un auditorio y propusieron compartirlo y traer actividades artísticas, la propuesta fue bien recibida al grado de que ellos compraron un piano”, comentó el también Presidente de la Academia de Música.

Las Artes en la Física este semestre será con presentaciones cada 15 días, en septiembre serán los miércoles 7 y 21, en octubre los miércoles 5 y 19 y en noviembre martes 15 y miércoles 23.

La entrada es libre y los estudiantes de la Universidad de Sonora podrán registrar puntos Culturest.

Mendoza Cota comentó que son estudiantes de diferentes semestres los que participan, y a falta de escenarios donde presentarse, las Artes en la Física es una oportunidad dentro de su formación.

“Es la oportunidad de mostrar sus avances en la licenciatura, como no hay muchos escenarios donde presentarlos, aprovechamos todo lo que va saliendo, ya se ha hecho en Economía. Es parte de la formación del estudiante, que vayan poniendo a prueba el desarrollo en el instrumento”, finalizó.