Convoca Unison a participar en la Carrera de 80 Aniversario

28 de septiembre de 2022


Paula Trespalacios Argain

La Universidad de Sonora llevará a cabo el domingo 9 de octubre la Carrera de Aniversario; se trata de un evento deportivo previo a las actividades que se realizarán para conmemorar el 80 aniversario de esta casa de estudios.

En rueda de prensa, la jefa del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, Graciela Hoyos Ruiz, invitó a la comunidad universitaria y población abierta a participar en la primera edición de dicho evento, el cual comenzará a las 07:30 horas y tendrá como salida y meta el estadio Miguel Castro Servín.

Añadió que la Carrera de Aniversario ofrecerá un recorrido recreativo de 3.5 kilómetros y la carrera competitiva de 5 kilómetros, en el caso de los universitarios la inscripción será gratuita, mientras que para extrauniversitarios el costo de recuperación será de $100 pesos.

Reveló que se entregarán premios económicos a los tres primeros lugares absolutos en la distancia de 5 kilómetros, tanto para universitarios, como para extrauniversitarios, en ambas ramas, femenil y varonil; también se entregará medalla a los tres primeros lugares en ambas modalidades y ramas, en las 11 categorías desde los 15 años hasta 65 y más.

“Van a tener medalla los ganadores de las ramas varonil y femenil, y habrá un premio absoluto para cada modalidad, para universitarios y extrauniversitarios, $3,000 para el primer lugar, $2,000 para el segundo y $1,500 para el tercero” abundó. El día de la competencia los participantes podrán usar el estacionamiento multinivel ubicado en el interior del campus universitario, precisó.

Establecen recorrido
Por su parte como coordinador técnico de la carrera y también director general de Trizon Timing, Alan Trejo Moreno, explicó que ambas carreras iniciarán en el exterior del estadio Miguel Castro Servín, sobre la Calle del Conocimiento, ubicada en el interior del campus universitario y, posteriormente, los competidores saldrán hacia la Avenida Luis Donaldo Colosio.

En el caso de carrera de 5 kilómetros, los competidores seguirán hasta la calle Herrerías, hasta conectar con el Bulevar Navarrete y, para luego, dar vuelta a la derecha por el Bulevar Luis Encinas y hasta entrar a la Universidad de Sonora por la puerta principal de Rectoría; ahí, continuarán por la Avenida Universidad –en el interior del campus universitario- para entrar al estadio Castro Servín, incorporándose a la pista y dar media vuelta para culminar al interior en la meta.

En el caso de los 3.5 kilómetros, el recorrido será Bulevar Luis Donaldo Colosio, Francisco González (paralela a La Milla), se reincorporará al Bulevar Navarrerte y, ahí, realizarán el mismo recorrido que en el caso de 5K.

Agregó que habrá dos puntos de hidratación en ruta y uno al final para los 5 y 3 kilómetros, respectivamente.

Dejarán recuerdo
Hoyos Ruiz precisó que se entregará playera conmemorativa a los primeros 500 inscritos, así como su número en el caso de los que decidan participar en la distancia de 3.5 kilómetros; lo mismo más chip para los que participen en los 5 kilómetros, única distancia que será premiada.
El cierre de inscripciones será el viernes 07 de octubre a las 12:00 horas; la entrega de kits está programada para el sábado 08 de octubre en el Gimnasio Universitario de 10:00 a 16:00 horas.

Aclaró que es indispensable presentar credencial vigente (en caso de universitarios) y comprobante impreso de pago de inscripción con el número de referencia correcto (en caso de extrauniversitarios).

INSCRIPCIÓN AQUÍ

En el caso de los extrauniversitarios, deberán presentar el comprobante de pago, con la referencia adecuada mediante las opciones que se enlistan aquí:

BANCOMER
Practi Cajas en BBVA
Número de convenio CIE: 2040557
Referencia US215101TG8

SPEI (Depósitos por aplicación móvil o banca en línea de otro banco)
Clabe interbancaria: 012914002020405576
Concepto US215101TG8

Ventanilla Bancaria
Número de cuenta 0119104224
Referencia US215101TG8