Es tiempo de Cosecha y siembra de libros en la Unison

18 de marzo de 2023


Paula Trespalacios Argain

Llega la primavera, y vuelve la Cosecha y Siembra de libros en la Biblioteca Fernando Pesqueira; este 21 de marzo regresa el programa que, como en cada inicio de estación, se suma a un movimiento mundial con su propia versión de intercambio de obras en las escalinatas del Museo de la Unison.
La supervisora de la Biblioteca, Sofía Yolanda Rayas Solís, invitó a la comunidad a acudir este martes 21 en horario de 9:00 a 19:00 horas con sus libros para hacer el canje.

“Nosotros tenemos una serie de libros, nosotros los ponemos a disposición pero también la gente puede intercambiar lo que ellos tienen y poder utilizar algunos de los libros que más les gusten; el único requisito que pedimos es que estén en buen estado y que la gente se pueda llevar algo bueno, algo por lo menos decoroso”, solicitó la bibliotecaria.

Edición 22

Agregó que si alguien por alguna razón no cuenta con un libro para el canje pero desea participar, puede acudir sin problema y ese libro que se lleve le servirá para regresar a cambiarlo en la siguiente estación.

Esta será la edición número 22 de la Siembra y Cosecha de Libros, se retoma después de la pandemia en que se suspendió por el riesgo que representaba el intercambio de libros de persona a persona.

Rayas Solís compartió también que para este martes se tiene confirmada la presencia de alumnos de la Costa de Hermosillo con la maestra Elvira Mendoza .

¿Problemas con la compresión?

En busca de que más personas lean, comentó la Biblioteca Fernando Pesqueira ofrece un taller que les ayudará para una mejor comprensión y retención de la lectura.

“Un taller por si tienes dificultades para comprender la lectura, tenemos una forma una metodología que hemos desarrollado y sobre todo comprobado muy buena retención”, finalizó.