Equipo de softbol femenil busca la revancha en Universiada Nacional

13 de mayo de 2024


Paula Trespalacios Argain

Hace un año, en la Universidad Nacional 2023, por primera vez el equipo de softbol femenil de la Universidad de Sonora llegó a semifinales y peleó el oro; el representativo se quedó con el subcampeonato, pero, en esta edición, buscarán de nuevo la medalla del máximo color.

Visita la galería Aquí.
Conoce más detalles Aquí.

De hecho, ya se encuentran en Aguascalientes representando a la Unison y a Sonora en la Universiada Nacional 2024. El equipo no es el mismo, pero las ganas de meterse a la zona de medallas y buscar el oro no cambian, como comentó el entrenador Ricardo Gil Armenta.

“Hubo remodelación, cuatro jugadoras ya salieron, cinco son de nuevo ingreso, estamos en busca de una medalla, ojalá sea el oro”, comentó.

Experiencia

Del equipo, forman parte dos jugadores que participaron en la primera Liga Mexicana de Softbol Femenil, Leeslye Yessenia Valdez Cabrera, con Bravas de León; y Marcia Merino Lizárraga, con Olmecas.
Para Valdez Cabrera esta es su tercera Universiada, viene de vivir la que consideró una experiencia bonita y única, pero es momento de dar todo por su casa de estudios.

“Actualmente, ya terminó la liga y esperando estar en la próxima el año entrante, con mucha emoción y entusiasmo ahorita estoy retomando mi juego con el representativo de la Universidad de Sonora; estamos en la etapa nacional buscando esa medalla. El ambiente muy bueno y único como siempre, cada día saltamos al terreno de juego con esa hambre y pasión de ganar y lograr el objetivo para nosotros y la Universidad, muy agradecida con todos los profesores que me han apoyado siempre y, de igual manera, con la Unison por permitirme estar aquí”, indicó.

Para Merino Lizárraga, la experiencia al ser parte de la historia en integrar la primera liga profesional de softbol en México solo suma más a sus ganas de lograr los objetivos con la máxima casa de estudios de los sonorenses.

“Con ganas de ser mejor jugadora cada día, regresar a casa y regresar a portar los colores de la Universidad de Sonora, al igual un sentimiento muy bonito por poder volver a representar a mi universidad en una Universiada más”, compartió la softbolista.

Sangre nueva

Rebeca Pino López, estudia el segundo semestre de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales, novata en Universiada pero no en el deporte, ya ha representado a Hermosillo y a Sonora; la edición 2024 es su primera Universiada.

“La verdad es un sentimiento que ya hasta que estás en el campo, que estas portando la camiseta se siente algo muy valioso, algo que no cualquiera puede portar y puede tener; es un sacrificio para todas en el equipo y poder tenerla y sentirla, de verdad es un orgullo”, aseguró.

El resto del equipo está conformado por Dacia Michael Lemus Ávila, María Klaudhia Gámez Muñoz, Alannys Núñez Piri, Jaziel Espinoza Leal, María González Villegas, Ximena Medina Contreras, Aleidy Herrera Fuentes, Sofia Maldonado Molina, Romina Zavala Méndez, Miriam Molina López, Leslyhe Rojas Torres, Cynthia Garcia Ibarra, Paulina Hinojos Ochoa, Arianna Cárdenas Castro y Joanma Navarrete Manzo