Recibe Departamento de Economía servicios del Módulo Itinerante de Salud

13 de marzo de 2024


Paula Trespalacios Argain

Tocó el turno del edificio del Departamento de Economía recibir el Módulo Itinerante de Salud, que este 13 de marzo llegó al edificio 10H para ofrecer los diferentes servicios que semanalmente acerca a los diferentes departamentos del campus Hermosillo.

Todos los servicios que se ofrecen son gratuitos, tanto para estudiantes como para docentes y trabajadores; siempre los más demandados los puestos de vacunas estacionales, la detección de diabetes mellitus, monitoreo de hipertensión arterial, tipeo de sangre, citas para consultas generales y orientación nutricional.

Estudiantes del programa de Economía pudieron acceder también a la solicitud de servicio médico, número de afiliación, vigencia de derechos, el Programa Salva de Seguridad Pública, información de salud sexual y reproductiva, Alcohólicos y Neuróticos Anónimos.

Conscientes de una situación crítica en el estado, al ser Sonora la entidad con mayor número de casos y defunciones por rickettsia, personal del Centro de Salud Domingo Olivares brindaron información sobre diferentes enfermedades como el dengue y rickettsia, con énfasis en lo necesario de detectar los síntomas a tiempo y prevenir la transmisión por medio de las mascotas.


Por parte de la Unison participaron del Laboratorio de Análisis Clínicos, el Departamento de Enfermería, la Dirección de Apoyo a Estudiantes, el Departamento de Ciencias Químico Biológicas.

El siguiente Módulo Itinerante será el miércoles 20 de marzo en el edificio de Agronomía, Médico Veterinario Zootecnista y Ciencias Genómicas, para hacer un receso de una semana por vacaciones de Semana Santa y regresar el 3 de abril al Laboratorio Central de Informática, edificio 12F.