Llega el Módulo Itinerante de Salud al Departamento de Administración

6 de marzo de 2024


Elías Quijada

La aplicación de vacunas contra la influenza, hepatitis B, sarampión rubeola, tétanos, así como chequeo de hipertensión arterial, glucosa e información reproductiva fueron algunos de los servicios otorgados en el Módulo Itinerante de Salud en el Departamento de Administración de la Universidad de Sonora.

Como es tradición, todos los miércoles de 9:00 a 13:00 horas, los estudiantes, personal docente y administrativo de la institución acudieron en esta ocasión a los pasillos del edificio 10-E para utilizar los servicios provenientes de las áreas universitarias y de instituciones invitadas como el Instituto Mexicano del Seguro Social, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría de Salud, entre otros.

Más de una decena de servicios

En total fueron alrededor de 14 módulos los que estuvieron disponibles para la comunidad universitaria, entre ellos, el Consultorio del Departamento de Enfermería que otorgó servicios chequeo de hipertensión arterial, de glucosa e información oportuna para la detección temprana de cáncer de mamá.

También el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Universidad de Sonora (Lacius) del Departamento de Químico Biólogo Clínico realizó el tipeo de sangre; el Consultorio Nutricional de la Dirección de Apoyo a Estudiantes abrió agenda para asesorías para mejorar hábitos alimenticios y se ofreció una guía fácil para realizar el tramite ante el seguro facultativo del IMSS.

En tanto, personal del Centro de Salud Dr. Domingo Olivares estuvieron aplicando vacunas de la Influenza, hepatitis B, sarampión, rubeola, neumococo y VPH; la Unidad Médica Familiar 37 del IMSS también estuvo con inoculaciones contra el tétanos; mientras que la Fundación Internacional René Mey proporcionó información sobre terapias de salud emocional.

En la primera edición del mes de marzo de los Módulos Itinerantes de Salud también asistieron el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Acuerdo basado en plantas, Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos y el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud.

La programación de los módulos visitará el próximo miércoles 13 de marzo las instalaciones del Departamento de Economía y el día 20 estarán presentes en el Departamento de Agricultura y Ganadería.