Ofrecen asesorías en matemáticas también en modalidad virtual

29 de febrero de 2024


Elías Quijada

La Sala de Asesorías en Matemáticas de la Universidad de Sonora ofrece al año alrededor de 3 mil servicios gratuitos a estudiantes de todos los programas educativos que requieran resolver sus dudas en temas como estadística básica, álgebra, calculo diferencial, entre otras.

Conoce más sobre la Sala de Asesorías en Matetámicas AQUÍ


Itzia Iztlacihuatl Justo Robledo, profesora encargada de la Sala de Asesorías en Matemáticas, dijo que el objetivo del área universitaria es ser una alternativa donde los jóvenes universitarios puedan comprender mejor sus clases y que las matemáticas no sea un impedimento para alcanzar un promedio o cumplir con un plan académico.

La Sala de Asesorías, indicó, tiene más de 20 años funcionando y, actualmente, participan en ella 13 estudiantes inscritos en semestres avanzados de la Licenciatura en Matemáticas, quienes comparten sus conocimientos a otros alumnos que requieran una comprensión más puntual en el mundo de los números.

Refuerzan conocimientos

Los estudiantes que apoyan en el programa son beneficiados con el servicio social, puntos de vinculación para su titulación. Lo principal es que también refuerzan sus conocimientos, métodos de enseñanza y práctica profesional, dijo, pues al poder asesorar a otros estudiantes en los temas que ya dominan, también siguen practicando.

“Por otra parte, los usuarios que requieren el servicio son principalmente de la Facultad Interdisciplinaria de Ingeniería, alumnos de licenciatura y posgrado; sin embargo, también tenemos registro de otros programas académicos, pues al semestre se ofrecen 1 500 servicios de asesorías”, añadió.

Justo Robledo reveló que, para diversificar el servicio, se implementó asesorías en línea, las cuales consiste entrar al grupo en Microsoft Teams, a través de un QR, a “Sala de Asesorías en Línea. Departamento de Matemáticas 2024-1, registrar su cita y conectarse a la hora establecida, que puede ser de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Mientras que la modalidad presencial no requiere de cita previa, los interesados pueden acudir al edificio 3K-1, segundo piso y solicitar los servicios de los estudiantes, en horarios de 8:00 a 17:00 horas.