Concluye febrero con el Módulo Itinerante de Salud en Contaduría Pública

28 de febrero de 2024


Paula Trespalacios Argain

Vacunas, información, chequeos de vista, sangre, glucosa, hipertensión, orientación en nutrición, sexualidad y salud mental, fue lo que el Módulo Itinerante de Salud llevó a estudiantes, académicos y docentes de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Esta mañana los stands de cada miércoles se instalaron en el edificio 9Q3, allí se entregaron folletos con información, preservativos, se agendaron consultas y seguimiento a condiciones detectadas.

Tais Elena Moreno Delgado, enfermera del Centro de Salud Domingo Olivares, estuvo en la aplicación de vacunas, uno de los servicios más demandados cada semana.

“Traemos vacunas contra influenza que se pone cada año, todo el tiempo tenemos que estarnos vacunando, es para niños y adultos; también traemos hepatitis B, neumococo para mayores de 60, sarampión, rubeola y tétanos”.

“Vienen de diferentes carreras, vienen de las diferentes licenciaturas y si se enteran los del área de la salud vienen por las vacunas que les piden deben aplicarse”, precisó.

Y en marzo

En esta ocasión se coincidió con la campaña de donación de sangre, que los días martes y miércoles de esta semana estuvieron instalados en el edificio de Contaduría Pública.

La programación para los miércoles de marzo marca visitar el día 6 Administración, edificio 10E; el 13 Economía, edificio 10H; y el 20 en el edificio de Agronomía, Médico Veterinario Zootecnista y Ciencias Genómicas.