Reconocen la labor docente del profesor Manuel Pérez Tello

31 de enero de 2024



Elías Quijada

Para honrar la destacada labor docente, profesional y humana del profesor Manuel Pérez Tello, el Salón del Programa de Asesorías entre Pares del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia de la Universidad de Sonora llevará su nombre a partir de este semestre.

Durante la inauguración de las actividades del programa de asesorías se hizo la develación de la placa conmemorativa que lleva el nombre del profesor, quien imparte las asignaturas de Introducción a la Ingeniería Química y Transferencia de masa, entre otras.

Paul Zavala Rivera, titular de la Jefatura del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia en el campus Hermosillo, expresó que la trayectoria del doctor en Ciencias Con Especialidad en Química e Ingeniería de los Combustibles, por la University Of Utah, es reconocida por alumnos, egresados y colegas y la asignación de la sala es un sencillo, pero muy significativo homenaje al trabajo desempeñado en las aulas universitarias.

“Honor quien honor merece es reconocer de una manera especial el gran impacto que tiene e profesor Manuel Pérez Tello en la vida de quienes integramos el Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia; alumnos y egresados que han llevado alguna materia saben del apoyo del profesor que queda plasmado en la vida de ellos”, dijo.

Comentó que el Programa de Asesorías entre Pares es una actividad muy importante en el desarrollo y vinculación de la población estudiantil de Ingeniería Química y abona riqueza académica a otras áreas del conocimiento que están integradas al propio departamento.

Agradece distinción

Por su parte, Manuel Pérez Tello, se mostró emocionado por el reconocimiento otorgado y señaló que cuando se enteró de la iniciativa encabezada por el profesor Víctor Álvarez, de poner su nombre a la sala asignada a las asesorías entre pares le cayó de sorpresa y lo puso a pensar que algo debió haber hecho bien.

Siempre fiel a su calidad humana y docente, aplaudió que dentro del departamento se implemente el programa entre pares y que sean los propios estudiantes quienes ayudan a sus compañeros en temas que en ocasiones son complicados de asimilar en el salón de clases.

“Es un trabajo noble porque permite incentivar el trabajo en equipo y de colaboración entre todos. De todas las actividades que se van a enfrentar en su vida laboral y que deja gran satisfacción es la de ayudar a los demás”, agregó.

A nombre de los estudiantes se leyeron algunos comentarios que refrendaron la gran labor docente del profesor Pérez Tello, entre los más destacados fueron “Excelente catedrático”, “Me gusta la manera que imparte la clases, ayuda a ver que la ingeniería química es lo mío”, “Decidí tomar las clases con el maestro porque sabía que su entendimiento en la materia de Transferencia de Masa era algo que no se puede encontrar en un libro, al día de hoy me encuentro estudiando una parte de mi carrera en el extranjero y puedo decir que su calidad de docencia y dominio del tema es de clase mundial”, entre otros.