En 2024, abracemos con el corazón las metas de la institución: rectora

4 de enero de 2024


Beatriz Espinoza

Este jueves, la rectora María Rita Plancarte Martínez ofreció mensaje de inicio de año a los trabajadores administrativos de confianza e hizo un llamado para abrazar las metas de la Universidad de Sonora para continuar respondiendo con valor a la sociedad sonorense.

En la reunión, agradeció a los presentes en el Salón de Convenciones del Centro de las Artes por el trabajo realizado durante el 2023, periodo en el que se vivieron importantes retos para la vida universitaria.

“Hoy que damos la bienvenida al reintegrarnos al trabajo en este 2024 quiero agradecer a todos y a todas el trabajo que realizaron durante el 2023, que significó un reto enorme para la vida universitaria”, expresó.

Plancarte Martínez hizo referencia a los momentos importantes que se presentaron el año pasado, que, indudablemente, significan un gran parteaguas en la vida institucional.

También hizo referencia a la respuesta que se brinda en la formación de profesionales, además del trabajo realizado para lograr reconocimientos trascendentes, a través de premios como el que brindó Ceneval a programas galardonados en este y otros campus de la institución.

“Tenemos muchas cosas que celebrar del año pasado; los retos que tuvimos fueron grandes y la resiliencia de la Universidad y la permanencia de los valores universitarios nos ayudaron en 2023.

“Los retos son los que nos van a fortalecer como institución y estoy segura que ustedes se entregan día a día con entusiasmo, con compromiso a su trabajo y voy a pedirles que lo hagan todavía con más entusiasmo, con más énfasis, porque tenemos un servicio que ofrecer y que cada día es más grande”, señaló.


Gran fortaleza

La rectora reconoció que los trabajadores administrativos de confianza siguen siendo los mismos y, precisamente, el desafío es mantener una Universidad fuerte, con la misma gente, con las mismas personas.

“Una de nuestras grandes fortalezas son nuestros trabajadores desde cualquier ámbito, en todos los ámbitos, pero especialmente los trabajadores de confianza porque todos llevan a cuestas el peso, la responsabilidad de hacer funcionar a la Universidad, pues de nosotros depende que todo funcione bien”, apuntó.

Señaló que todos los trabajadores forman una estructura que sirve a la comunidad, que tenemos mucho trabajo, pero con los mismos principios y, estamos aquí para apoyar a la sociedad sonorense, para formar profesionistas de calidad, para hacer investigación de frontera, para difundir el arte, la ciencia y la cultura, y, sobre todo, para servir a la sociedad sonorense.

“Entonces abracemos con gusto, abracemos con compromiso, abracemos con el corazón las metas de la institución y que hagamos que este 2024 sea para todos el mejor de los años”, expresó.

Durante la reunión estuvieron presentes empleados de confianza de todas las áreas de la administración institucional de esta casa de estudios, quienes se reincorporaron a las labores desde el miércoles 3 de enero de 2024.