Inician clases del semestre 2024-1 el lunes 8 de enero

3 de enero de 2024


Beatriz Espinoza

Con el inicio de año, también comienzan las actividades académicas, administrativas y de servicio en la Universidad de Sonora y, para los alumnos, las clases de este semestre 2024-1 inician el próximo lunes 8 de enero.

Así lo informó la directora de Servicios Escolares, Gema Karina Ibarra Torúa, al explicar que los grupos quedaron conformados desde las reinscripciones en diciembre pasado con el proceso correspondiente, y que la segunda etapa de reinscripciones será el 3 y 4 de enero.

Abundó en que el listado se publica en el portal de alumnos con base a los promedios que obtuvieron en el semestre 2023-2.

Fechas importantes

En entrevista, dijo que, para el próximo semestre, los alumnos deberán tomar en cuenta algunas fechas importantes como es el 21 de febrero, día marcado en el calendario como el límite para las bajas voluntarias, movimiento que realizan los propios alumnos desde su portal de estudiantes.

“Es muy importante que durante la semana del 4 al 8 de marzo, los jóvenes hagan su verificación de la carga académica y así comprueban si se inscribieron o no en alguna materia y si tienen algún error pueden corregir; ahí es donde pueden checar en el sistema realmente cuál es su carga académica real y definitiva que van a tener en el semestre”, enfatizó.

Añadió que, durante el semestre 2024-1, se van a tener los exámenes o evaluaciones ordinarias la semana del lunes 6 al viernes 10 de mayo, mientras que las evaluaciones extraordinarias se realizarán del lunes 13 al viernes 17 de mayo.

“Con esto damos por concluido el semestre normal; sin embargo, vamos a tener las inscripciones para los cursos de verano el 23 y 24 de mayo para iniciar este periodo el lunes 27 de mayo, mismos que culminarán el 21 de junio.

“El semestre 2024-1 inicia el 8 de enero y las fechas importantes son el 21 de febrero de bajas voluntarias; la primera semana de marzo es el periodo para la verificación de la carga académica y se estaría culminando el semestre con las evaluaciones ordinarias a partir del 10 de mayo y las extraordinarias desde el 17 de mayo”, reiteró.