Búhos Unison de Caborca gana campeonato de la Liga Municipal de Beisbol

25 de enero de 2023


Haydee Gaxiola

El equipo representativo de la Universidad de Sonora campus Caborca, Búhos Unison, se convierte en campeón de la Liga Municipal de Beisbol Primera Fuerza, que se desarrolló en Pitiquito, tras ganar cinco carreras contra tres del equipo Eclipse, la tarde del domingo pasado.

Fue en la novena entrada cuando el pitcher Armando Moreno Alcántar, alumno del segundo semestre del programa de Negocios y Comercio Internacionales, relevó a Ángel Estrella Ortega, estudiante de Idiomas en el campus Caborca, para lanzar el out de la victoria, dejando al equipo Eclipse en el segundo lugar.

Satisfechos con el triunfo
Ramón Alberto Reynoso Gómez, coordinador de Deportes del campus, se mostró sumamente satisfecho ante el triunfo de los jóvenes búhos, luego de siete años que no se obtenía el primer lugar en esta liga.

Además, agradeció a cada uno de los jugadores, quienes imprimieron toda su pasión en el terreno de juego, y también pusieron en práctica todo lo que aprendieron durante los entrenamientos que se realizaron aún en periodo vacacional.

También dio las gracias por el apoyo a los asistentes al estadio Maquino García, quienes en todo momento acompañaron a los jugadores y, a pesar del frío clima, estuvieron con ellos hasta que cayó el último out en el terreno.

Estrella Ortega es considerado el mejor lanzador de la temporada, mientras que Moreno Alcántar fue el mejor relevista de la liga municipal.

Además, Reynoso Gómez dio a conocer que el equipo descansará una semana, para retomar sus entrenamientos y preparación, ya que se vienen juegos locales, así como torneo inter-unidades que se realizará en fechas por anunciar entre los campus de la Unison.

Recordó que, de los juegos inter-unidades, se definen los alumnos que conformarán el equipo de la Unison que representará al alma mater de manera inter universidades estatales, continuando con regional y nacional.