Llevan Módulo Itinerante de Salud al Departamento de Geología

5 de octubre de 2022


Elías Quijada

Este miércoles 5 de octubre arribarán a los jardines del Departamento de Geología todos los servicios y actividades institucionales que integran el programa Módulos Itinerantes que organiza de manera permanente el Programa de Salud Estudiantil de la Dirección de Apoyo a Estudiantes de la Universidad de Sonora.

La actividad se realizará en el edificio 3P, con horario de 9:00 a 13:00 horas, donde estudiantes, docentes y personal administrativo podrán asistir gratuitamente y encontrarán información de los diferentes programas de salud, servicios y actividades institucionales que se ofrecen.

En esta ocasión se contará con pruebas rápidas de detección del VIH, campaña de vacunación, tipeo de sangre, pruebas de glucosa y presión arterial, orientación sobre salud reproductiva, así como información sobre el Centro Estatal de Trasplantes, Neuróticos Anónimos y el Centro de Atención Primaria en Adiciones.

También trámites ante el IMSS (solicitudes de servicio médico, número de afiliación, vigencia de derechos), donación de órganos, asesoría nutricional y citas para la prueba del Papanicolaou, entre otras.


Los Módulos Itinerantes mantienen el objetivo de reforzar la incorporación de estilos de vida saludables que favorezcan las relaciones interpersonales y de convivencia, mediante el diseño de estrategias, acciones y el uso de los recursos institucionales para fomentar una cultura de cuidado de la salud en la comunidad universitaria, así como en su entorno social.

Durante el mes de octubre, el programa de salud visitará el Departamento de Física el día miércoles 12; el Departamento de Letras y Lingüística el día 19 y el miércoles 26 tocará turno al Departamento de Agricultura y Ganadería, que integra los programas educativos de Ingeniero Agrónomo, Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista y Ciencias Genómicas, ubicadas en los edificios 3F, 3P, 3A y, en el kilómetro 21, de la carretera a Bahía Kino.

El programa concluirá en noviembre, con la presencia del Módulo Itinerante de Salud en los edificios 7M, 7C y 7H, los días 9, 23 y 30 del mes antes citado para las licenciaturas en Cultura Física y Deporte, Medicina y Odontología, y Nutrición.