Realizan Rally Universitario en campus Nogales

27 de septiembre de 2022


Luz Haydee Gaxiola Cabrera

En el marco de las actividades conmemorativas por el 18 aniversario de la fundación del campus Nogales de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Norte, alumnos de todos los programas participaron en la edición número 12 del gran Rally Universitario.

Con el orgullo de formar parte de la institución, grupos de alumnos continúan participando en estos eventos que fomentan la sana convivencia y competencia entre sus asistentes y también les permiten disfrutar y dar muestra de su unidad, esfuerzo y entrega al deporte.

Fue el pasado viernes, 23 de septiembre, cuando se dieron por finalizadas las actividades del 18 aniversario del mencionado campus y, de una manera colorida y alegre, luego de una reñida competencia, se declaró formalmente solo a uno de ellos como equipo ganador.

Y el ganador es…
En total, fueron cinco equipos participantes, conformados por 20 integrantes, los que compitieron y dieron muestra de su destreza física y trabajo colaborativo, donde además de divertirse y pasar un momento agradable, se tenía una bolsa económica para el vencedor.

Cada equipo compitió en 10 diferentes actividades que pusieron a prueba la resistencia física de cada uno, donde se calificaron destreza, resistencia y sobre todo fuerza para otorgar el tan anhelado primer lugar a los mejores competidores del Rally.

Los alumnos de la Licenciatura en Derecho fueron los afortunados triunfadores de las competencias, quienes recibieron la cantidad de 5 mil pesos; en segundo lugar, los de la Licenciatura en Administración recibieron 2 mil pesos, y en tercer lugar quedaron los representantes de la Licenciatura en Comunicación Organizacional, quienes obtuvieron un premio a su esfuerzo de 1 mil 500 pesos, mismo que se obtuvo del total de las inscripciones al mismo.

Cecilia Pacheco Romero, coordinadora de Deportes del campus Nogales fue la encargada de organizar el gran evento que recibió un total de 800 estudiantes entre competidores y asistentes, quienes también concursaron con la mejor porra, siendo ganadores los jóvenes de la Licenciatura en Psicología y se llevaron 1 mil 500 pesos como premio principal.

Como staff de las competencias participaron docentes, entrenadores de los equipos y personal de confianza, quienes fueron encargados de hacer sus evaluaciones y se invitaron a docentes de educación física para apoyar en las calificaciones, al igual de expertos en porras para elegir a los ganadores de la manera más formal.