Invitan a aprovechar los servicios del Módulo Itinerante de Salud

30 de agosto de 2022


Beatriz Espinoza

Frente al edificio 5 A del Departamento de Ciencias Químico Biológicas se instalará el Módulo Itinerante de Salud este miércoles, 31 de agosto de 2022, a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas.

Es el segundo Módulo del semestre y, aunque está programado para los estudiantes y miembros de las comunidades de alumnos de las licenciaturas en Químico en Alimentos y Químico Biólogo Clínico, pueden acudir jóvenes de todas las carreras que se imparten en la institución.

Araceli Ornelas Arana, auxiliar operativo del Programa de Salud Estudiantil, de la Dirección de Apoyo a Estudiantes, informó recientemente, que se pretende impulsar entre el alumnado estilos de vida saludables y una cultura del cuidado de la salud.

Estableció que en los módulos, los universitarios encontrarán información de los diferentes programas de salud de diversas instancias que apoyan a la Universidad en esta y otras actividades, además de información sobre otros programas, servicios y actividades que se les brindan institucionalmente.

Entre las instituciones que participan destacan la Unidad de Medicina Familiar #37 del IMSS, y el Centro de Salud Domingo Olivares, entre otras además de las que brindan servicios a la comunidad estudiantil por parte de la Universidad.

Durante el semestre 2022-2, serán trece los módulos que se llevarán a cabo y se contempla abarcar a las comunidades de las divisiones de Ciencias Económicas y Administrativas, Bellas Artes y Humanidades, así como la de Biológicas y de la Salud, entre otras.

Programa Semestre 2022-2
Cabe recordar que en septiembre, los días 7, 14, 21 y 29 los módulos se instalarán en los edificios 3 K, 3 O, 3 J y 13 B, para las licenciaturas en Matemáticas, Arquitectura y Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Enseñanza del inglés, respectivamente.

En octubre se atenderán las licenciaturas en Física, Geología, Letras y Lingüística y las pertenecientes al Departamento de Agricultura y Ganadería que son Ingeniero Agrónomo, Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista y Ciencias Genómicas, ubicadas en los edificios 3 F, 3 P, 3 A y, en el kilómetro 21 de la carretera Bahía de Kino.

El programa concluirá en noviembre con la presencia del módulo itinerante de salud en los edificios 7 M, 7 C y 7 H, los días 9, 23 y 30 del mes antes citado para las licenciaturas en Cultura Física y Deportes, Medicina y Odontología, y Nutrición, respectivamente.