Realizan con éxito un módulo de atención a la salud en el Departamento de Enfermería

12 de agosto de 2022


Jesús Alberto Rubio

Un registro de 97 afiliaciones, 60 aplicaciones de la vacuna covid-19, 102 de neumococo y 97 contra la hepatitis, fue el resultado del Módulo de Salud que ayer jueves se llevó a cabo en el Departamento de Enfermería de esta casa de estudios.

La actividad formó parte del inicio en este ciclo escolar 2022-2 de los Módulos Itinerantes de Salud que organiza el Programa de Salud Estudiantil de la Dirección de Apoyo a Estudiantes.

Claudia Figueroa Ibarra, jefa del departamento, agradeció la intervención de personal de la Unidad de Medicina Familiar No. 37 del IMSS para la realización de esa jornada, señalando que con ello se logró la valoración del estado de salud de estudiantes y docentes, además de la aplicación de diversos biológicos.

Informó que a través de esos módulos se trabaja en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades con el interés de que, los estudiantes, especialmente, mantengan o mejoren su estado de salud.

El gran objetivo, puntualizó, es el reforzar la incorporación de estilos de vida saludables que favorezcan las relaciones interpersonales y de convivencia mediante el diseño de estrategias, acciones y el uso de los recursos institucionales para fomentar una cultura de cuidado de la salud en la comunidad universitaria, así como en su entorno social.

Figueroa Ibarra subrayó que debido a que los estudiantes regresan a los campos clínicos, es necesario que se incorporen a esos espacios lo más preparados tanto académica como físicamente posible.

Hizo una invitación a la comunidad universitaria –y público en general—a que conozcan de las diversas actividades que se realizan en el área de la salud departamental, desde los módulos itinerantes en salud, el consultorio de enfermería, consultorios del área de servicios estudiantiles, entre otras.

“La Universidad ofrece diversas actividades y espacios para que, todos los que formamos parte de la comunidad universitaria, mejoremos nuestra salud”, concluyó.