Emiten recomendaciones viales antes de ingresar al campus universitario

8 de agosto de 2022


Elías Quijada

Antes de acceder al campus universitario es importante ubicar previamente el acceso más cercano al edificio en donde se llevarán las clases presenciales con el propósito de evitar aglomeración de vehículos al interior de la Universidad en horas pico, recomendó Luis Enrique Riojas Duarte, secretario general administrativo de la Universidad de Sonora.

En rueda de prensa, hizo énfasis en una serie de recomendaciones asociadas al tema de circulación vial al momento de ingresar a las instalaciones universitarias, y precisó que la unidad académica en Hermosillo tiene nueve accesos vehiculares que están distribuidos en los cuatro puntos cardinales y pidió, en especial a los estudiantes de nuevo ingreso, identificar la entrada más cercana al edificio donde llevarán las clases sistematizadas durante el ciclo escolar 2022-2.

“La recomendación a los estudiantes, sobre todo a los de primer ingreso que están conociendo la universidad, que, a través de Google, por ejemplo, pueden identificar cuál es el acceso más cercano al edificio en donde van a tomar clases, cada estudiante tiene en su horario el edificio y aula donde llevará clases y con eso lo puede identificar”, explicó.

Paso preferente a peatones
También es importante estar conscientes de que no hay espacio suficiente en el campus para todos los estudiantes que tuvieran la opción de venir en su propio vehículo. En el campus Hermosillo, se tiene 3, 681 cajones de estacionamiento libres, de estos, 969 se encuentran en el edificio multinivel que está por el acceso a la calle Reforma, expresó.

Subrayó que dentro del campus la velocidad es limitada en todos los accesos y en todos los cruces está señalada el paso preferente a los peatones y es algo que siempre se ha respetado por parte de la comunidad universitaria.

Otra alternativa para evitar concentración vehicular en el campus universitario, es la organización de rutas entre amigos para usar una sola unidad vehicular al trasladarse a la institución; también pidió respetar las áreas pintadas de color azul asignadas para personas con discapacidad.

“Somos alrededor de 30,000 personas que venimos diariamente a la Universidad a lo largo del día, no todos al mismo tiempo, pero somos una cantidad considerable de personas y el número de vehículos también es elevado; entonces tenemos que hacer conciencia en esa parte para no ocasionar problemas a la ciudadanía en las calles aledañas al campus”, externó.