Listo el programa de Módulos Itinerantes de Salud 2022-2 en Unison

4 de agosto de 2022


Beatriz Espinoza

El próximo miércoles 24 del presente mes comenzarán los Módulos Itinerantes de Salud que organiza de manera permanente el Programa de Salud Estudiantil de la Dirección de Apoyo a Estudiantes de esta casa de estudios.

Araceli Ornelas, coordinadora del programa, informó que el primer módulo de este semestre 2022-2 se instalará en el edificio 10B para atender a estudiantes en la Licenciatura en Enfermería, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Dijo que, en los módulos, los universitarios encontrarán información de los diferentes programas de salud de diversas instancias que apoyan a la Universidad en esta y otras actividades, y también podrán enterarse de otros programas, servicios y actividades institucionales.

“Participan con actividades, entre otras, la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, en Ciencias Nutricionales; se imparten pláticas de diversos temas, se brinda información y se agendan citas para prueba de Papanicolaou, se hacen tipeo de sangre, se aplican vacunas”, detalló.

Serán trece módulos
Araceli Ornelas apuntó que de las instituciones que participan destacan la Unidad de Medicina Familiar #37 del IMSS, y el Centro de Salud Domingo Olivares, así como las que brindan servicios a la comunidad estudiantil y que son de diversas áreas de la institución.

Añadió que serán trece los módulos que se llevarán a cabo y se contempla abarcar a las comunidades de las divisiones de Ciencias Económicas y Administrativas, Bellas Artes y Humanidades, Biológicas y de la Salud, entre otras

La coordinadora del Programa de Salud Estudiantil indicó que los miércoles 24 y 31 de agosto los módulos brindarán servicio en los edificios 10B y 5A, al estudiantado de las licenciaturas en Enfermería, Químico Biólogo Clínico y Químico en Alimentos, respectivamente.

En septiembre, los días 7, 14, 21 y 29, los módulos se instalarán en los edificios 3K, 3O, 3J y 13B, para las licenciaturas en Matemáticas, Arquitectura y Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Enseñanza del Inglés.

En octubre, se atenderán las licenciaturas en Física, Geología, Letras y Lingüística y las pertenecientes al Departamento de Agricultura y Ganadería que son Ingeniero Agrónomo, Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista y Ciencias Genómicas, ubicadas en los edificios 3F, 3P, 3A y, en el kilómetro 21, de la carretera a Bahía Kino.

El programa concluirá en noviembre, con la presencia del Módulo Itinerante de Salud en los edificios 7M, 7C y 7H, los días 9, 23 y 30 del mes antes citado para las licenciaturas en Cultura Física y Deporte, Medicina y Odontología, y Nutrición.