16 de diciembre de 2025
Beatriz EspinozaUn público más que orgulloso y muy atentos a grabar cada segundo del Festival Navideño de Preescolar del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la Universidad de Sonora tuvieron los pequeños artistas que presentaron un programa lleno de alegría, fiesta y color.
Fue el teatro Emiliana de Zubeldía el escenario que recibió a los pequeños de 1-A, 1B y 1C, así como a los niños de 2-A, 2B, 3-A y 3B del CDI para demostrar que en el jardín de niños también se aprende a bailar.
En una primera función se presentaron los chiquillos con elegantes, coloridos y vaporosos vestuarios con la música de “Frosty”, seguido por “Un arbolito de Navidad”, “Navidad Rock”, “Navidad” y un mix de canciones en donde la gracia de todos los niños se combinó.
No faltaron los gritos de los papás y de los abuelos en las butacas, que querían llamar la atención de los pequeños que, si bien no estuvieron totalmente armonizados, sí representaron la historia que, en algún momento, sus guías les enseñaron.
A las 11:30 horas, fue la segunda función con los niños “más grandes”, los de segundo y tercero de preescolar en donde prácticamente, todo fue igual con los papás, los abuelos y todo el público deleitándose con las gracias de los pequeños artistas de cada familia.
En esta segunda parte de la demostración artística de los niños del CDI, los pequeños se presentaron con trajes de acuerdo a la melodía como fue “Rodolfo el reno”, “Santa is his name”, “Carol of the bells”, “Jingle Bells rock”, “Paté Paté”, “He mele no”, “Coaster to ride”, “Tuki” y mix de canciones en las que participaron todos los niños.
María Victoria Hernández Trujillo, coordinadora general del plantel, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes en ambas funciones y la presentación de cada uno de los grupos con sus guías y al término, agradeció a los papás por darse el tiempo para acompañar a sus hijos, y a los abuelos por estar con sus nietos en la presentación, que es parte importante de su formación.



