Más de 31 mil estudiantes de licenciatura y posgrado inician hoy clases en el ciclo 2024-1

8 de enero de 2024


Elías Quijada

Este lunes más de 31 mil estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Sonora iniciaron sus actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2024-1 en los campus Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Nogales, Cajeme y Navojoa.

Gema Karina Ibarra Torúa, titular de la Dirección de Servicios Escolares de la institución, señaló que, de forma ordenada y sin contratiempos, arrancaron las clases en todas las unidades académicas que integran la máxima casa de estudios.

Explicó que, en total, fueron 30 mil 075 alumnos los que se reinscribieron en los programas de licenciatura, de los cuales, en Hermosillo 24 mil 352 estudiantes realizaron el proceso; en Navojoa, fueron mil 638; en Caborca, mil 580 jóvenes se reinscribieron; en el campus Cajeme, mil 332; en Nogales, 979; y en Santa Ana, 194 estudiantes volvieron a las aulas universitarias.

En tanto, para nivel posgrado fueron 927 inscritos para el ciclo escolar 2024-1, de los cuales, 806 alumnos corresponden al campus Hermosillo; 99 a Cajeme y 22 al campus Navojoa.

Fechas relevantes

Sobre las fechas importantes que están establecidas en el Calendario Escolar, Ibarra Torúa detalló que todos los estudiantes deberán tomar en cuenta el 21 de febrero, día marcado como el límite para las bajas voluntarias, movimiento que realizan los propios alumnos desde el Portal de Estudiantes.

Del 4 al 8 de marzo es necesario que los estudiantes verifiquen su carga académica; además es primordial estar atentos a la semana de evaluación ordinaria, que está marcada del 6 al 10 de mayo, y la semana de evaluaciones extraordinarias es del 13 al 17 de mayo, mencionó.

Dijo que los días inhábiles marcados en el calendario son: 5 de febrero, 18 de marzo, vacaciones de Semana Santa (del 25 al 29 de marzo), 1 de mayo, 15 de mayo y el período vacacional de verano que inicia el 1 de julio y concluye el día 30 del mismo mes.

Ibarra Torúa hizo un llamado a los estudiantes universitarios a mantener vigente la credencial con el resellado porque permite el préstamo de libros en las diferentes bibliotecas de los campus, acceso al Laboratorio Central de Informática y entrada a las unidades deportivas; además, se puede obtener descuentos en la Librería Alonso Vidal, tienda de souvenirs, transporte local y foráneo, así como en museos, resaltó.