Empleados y estudiantes universitarios aprovechan el Módulos Itinerante de Salud

8 de marzo de 2023


Paula Trespalacios Argain

En una edición más de los Módulos Itinerantes de Salud, este miércoles tocó recibirlos al Departamento de Economía, donde tanto estudiantes como académicos y empleados aprovecharon los servicios que se acercan cada semana a la Unidad Regional Centro de esta Casa de Estudios.

Kevin Esteban Moreno Molina, de la licenciatura en Administración de Empresas acude con frecuencia a estos módulos y celebra que la Dirección del Programa de Apoyo a Estudiantes les acerque estos servicios.

“Glucosa y presión me van a checar, me parece muy bien que sea aquí mismo en la escuela, el año pasado me las hice también en un módulo”, comentó el universitario

Y estos servicios no son solo para alumnos, también es para maestros y el personal de la Unison, uno de los que los aprovecha periódicamente es José Ignacio Muñoz, del área de carpintería y que cuenta ya con una antigüedad de 26 años.

“De prevención, la verdad tenía tiempo que no me checaba el azúcar y la última vez que me la checaron salí muy bien dentro de los niveles, pero quiero descartar que traiga elevado el nivel y si hay chance voy a ir a más chequeos, la semana pasada en el módulo en la Plaza del Estudiante me puse la de influenza y la prevención de covid”, compartió el trabajador universitario.

Servicios presentes

El Módulo Itinerante de Salud se llevan a cabo en diferentes departamentos en un horario de 9:00 a 13:00 horas, a través del Programa de Salud Estudiantil, entre los organismos públicos participantes siempre están presentes el IMSS, el Centro de Salud Domingo Olivares, el Centro Estatal de Trasplantes de Órganos, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Salud Mental y Adicciones y detección oftalmológica.

Las instituciones que colaboran son: Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos, Clínica contra el Tabaquismo Aida Hodgers; por parte de la Universidad estudiantes de Enfermería, Nutrición, Médicos pasantes y de Químico biológico Clínico con tipeo de sangre

Módulos restantes semestre 2023-1
15 de marzo, Administración Pública, edificio 10E.
22 de marzo, Economía, edificio 10H.
29 de marzo, Ingeniería Civil y Minas, edificio 12A.
12 de abril, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Edificio 5J.
19 de abril, Ingeniería Química y Metalurgia, edificio 5D.
26 de abril, Artes Plásticas, edificio 3T.
3 de mayo, Arquitectura y Diseño Gráfico, edificio 3º.