Preparan el Congreso Internacional de Enfermería

17 de marzo de 2022


Paula Trespalacios Argain

Ya pueden registrarse trabajos e investigaciones a presentar en el séptimo Congreso Internacional de Enfermería: Enfermería, Sostenibilidad, Innovación y Salud, el cual se realizará el 21 de abril en modalidad virtual, y busca promover la ciencia de la enfermería a través de la comunicación entre profesionales.

El evento contará con la participación de seis ponentes nacionales e internacionales que impartirán conferencias en los ejes de: Gestión del cuidado; Salud y seguridad en el trabajo; Promoción de la Salud y Educación en enfermería.

La jefa del Departamento de Enfermería en la Universidad de Sonora, Claudia Figueroa Ibarra resaltó la importancia de este encuentro. “La innovación en enfermería permite perfeccionar los procesos de cuidado, es por ello que se plantea como eje transversal del séptimo Congreso. El conocer nuevos procesos y modalidades de brindar cuidado a nuestros usuarios es vital para el avance de nuestra profesión”, expresó.

Permanece abierto el registro
El plazo para registrar resúmenes vence el próximo 26 de marzo, la información y registro disponible en www.cie.uson.mx y cie@uson.mx

María del Carmen Valle Figueroa, del comité de difusión de este evento, señaló que con su realización se contribuye en el desarrollo tanto de los estudiantes como los profesionales d la enfermería con la difusión de los contenidos.

“Igual intercambiamos estos conocimientos y ampliamos; una de las ponentes presenta propuestas innovadoras en salud, otra nos habla de ese modelo predictivo en cuanto a carga mental durante el período de la pandemia; nos van a dar también información sobre la innovación en la educación en enfermería y cómo se relaciona la enfermería con los objetivos del desarrollo sostenible”, explicó.