Agradece rectora Plancarte Martínez desempeño de personal administrativo

11 de junio de 2025


Lin Mendivil Alvarado

La rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, reconoció y agradeció el compromiso, responsabilidad y entrega con el cual se desempeñó el personal administrativo durante la gestión universitaria que presidió; la cual, fue un período de arduo trabajo, retos y aprendizaje.

“Servir a la Universidad es un privilegio y un reto, los invito a que sigan dando lo mejor de ustedes, esa es la responsabilidad que todos tenemos: ser institucionales en todo momento y trabajar en armonía, eso es servir a la Universidad y para eso estamos”, dijo la rectora al visitar las diferentes direcciones administrativas y reunirse con el personal de cada una de éstas.

“Quiero agradecer estos cuatro años de trabajo; pasamos momentos difíciles en la Universidad y salimos adelante, ha sido una experiencia de vida aleccionadora, vienen tiempos nuevos y es importante adecuarnos”, apuntó.

Reiteró que el quehacer administrativo en la Universidad brinda soporte a la función sustantiva de esta casa de estudios, que es la parte académica y de investigación; y, además, permite llevar un exhaustivo control de los recursos con los que cuenta la institución.

Como parte de dichas reuniones, aprovechó la ocasión para reconocer el profesionalismo y liderazgo de todos los directivos que la acompañaron en su gestión como rectora: “la Universidad de Sonora es una institución que trasciende y el trabajo administrativo es uno de los pilares de esta casa de estudios”, dijo.

Finalmente, invitó a todo el personal de la administración institucional a mantener la dedicación, profesionalismo y honestidad que los caracteriza, y con el cual realizan su trabajo.

“La Universidad no funcionara sin un apoyo administrativo de personas responsables y comprometidas, que son conscientes de que la Universidad es un espacio para otorgar un servicio”, puntualizó.