Durante este periodo vacacional, habrá vigilancia en Unison
11 de abril de 2025

Como en cada período vacacional, la Coordinación de Seguridad Universitaria implementará un operativo especial durante el tiempo de descanso de primavera, que iniciará el lunes 14 al 18 de abril del presente año.
David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad Universitaria, informó que el objetivo del operativo es proteger el patrimonio universitario, así como garantizar la seguridad de los integrantes de la comunidad que se queda laborando en algún proyecto de investigación.
Precisó que durante ese lapso el único acceso vehicular habilitado al campus Hermosillo será por la entrada ubicada en avenida Luis Donaldo Colosio y calle De la Sabiduría, a un costado del Departamento de Matemáticas.
La seguridad de las instalaciones estará a cargo del personal de vigilancia, con el respaldo del sistema de videovigilancia y los auxiliares de coordinación, operando de manera ininterrumpida los siete días de la semana, en tres turnos diarios.
Detalló que la jornada de seguridad arrancará formalmente el domingo 13 de abril a las 23:00 horas, las acciones de resguardo se mantendrán activas hasta el domingo20 de abril, para entregar las instalaciones en condiciones normales el lunes 21.
Acciones para prevenir
Antes de retirarse por vacaciones, Fontes Domínguez, explicó que el personal universitario deberá tomar precauciones especiales, entre ellas: contar con un inventario actualizado de bienes permanentes en sus oficinas, apagar luminarias innecesarias, cerrar suministros de agua y electricidad, verificar puertas, ventanas y equipos que puedan representar un riesgo; además, cualquier anomalía deberá reportarse de inmediato a las autoridades correspondientes.
En caso de que personas externas realicen labores dentro del campus durante este periodo, será necesario notificarlo mediante oficio a la Secretaría General Administrativa, con atención a la Coordinación de Seguridad Universitaria, precisó.
También recomendó asegurar cajones, cerrar oficinas incluso en ausencias breves y no dejar accesos sin supervisión.
Para reportes, emergencias o más información, está disponible el número telefónico 66 22 59 21 49, así como las extensiones 8149, 1456, 1459 y 066, a través de la red interna.