Presentan Talleres Libres recital de piano por fin de cursos

25 de junio de 2026


Paula Trespalacios Argain

Estudiantes de los Talleres Libres de Piano de la Universidad de Sonora ofrecieron el Recital de Fin de Curso, con el que concluyeron el semestre 2026-1 y presentaron una muestra de su talento y de los aprendizajes adquiridos.

Dirigidos por el profesor Alfonso Cabrera, quien comentó que este semestre se facilitó la presentación de las y los alumnos, quienes no solo avanzaron de forma satisfactoria en su aprendizaje, sino que también mostraron disposición para compartirlo en un recital formal de cierre de semestre.

"Los talleres libres de piano de Bellas Artes tienen la función de ofrecer a la comunidad universitaria y extrauniversitaria el desarrollo de habilidades de apreciación, aprendizaje y ejecución de obras para piano de diferentes maestros desde el periodo barroco hasta nuestros días. Obras de Bach, Händel, Haydn, Beethoven, Chopin y Liszt o hasta Rachmaninov, dependiendo del avance del alumno", compartió.

La tarde del 22 de junio, en el Salón de usos Múltiples de Música del campus Hermosillo, participaron Scarlett Rodríguez Tapia, Dan Arturo Olivas Gámez, Lousiana Othón García, Victoria Camila Grijalva Alcántar, Jesús Francisco Moreno Córdova, Emmanuel Bojórquez, Rodrigo Emiliano Garavito Contreras, Juan Pablo Yee Romero y Sebastián Alonso Aguilar Ramírez.