Alumnos de segundo semestre de Artes Escénicas presentan Diálogos para mirar

23 de junio de 2026


Beatriz Espinoza

Como grandes promesas de la actuación, haciendo gala ya de sus habilidades histriónicas, doce estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas, opción actuación, presentaron una obra de teatro que reflejó momentos de la vida cotidiana.

Las conversaciones forman parte de la puesta en escena “Diálogos para mirar” en cualquier cotidianidad, de la autoría de Luis Enrique García y la dirección del académico Luis Ricardo Gaitán Osorio.

La bienvenida a la presentación estuvo a cargo del maestro Gaitán, quien agradeció a los asistentes su presencia en la demostración pedagógica de los alumnos que cursaron durante el semestre 2026-1 la materia de Actuación I.

El montaje integró doce estudiantes en ocho escenarios distintos de la vida cotidiana de una familia común en una vivienda de esta o cualquier otra ciudad.

La obra explora el uso de la palabra, las expresiones cargadas de emoción y la mirada desde distintos grupos sociales, entrelazados con la vivencia de cada personaje.

El trabajo actoral de los estudiantes en formación reflejó procesos individuales y colectivos derivados de su formación en las aulas universitarias.

Los participantes dieron vida a un abuelo con su nieta, a una pareja con conflictos cotidianos, a hermanos con diferencias por la atención y manutención de los padres, a personas que vulneran la intimidad de otros y a dos jóvenes que buscan sobrevivir en un entorno difícil por su condición social.

El común denominador de “Diálogos para mirar” fue la representación de una realidad social cruda, característica de la obra y su autor.

“Diálogos para mirar” se presentará nuevamente el miércoles 24 y viernes 26 de junio de 2026, a las 12:00 horas, en el Estudio de Teatro 2, ubicado en el edificio 3-J del Departamento de Bellas Artes.