Se jubila Ramón Reynoso, una institución deportiva en el campus Caborca

18 de diciembre de 2025


Haydeé Gaxiola

Luego de 45 años de labor como docente de la Universidad de Sonora, campus Caborca, Ramón Alberto Reynoso Gómez, recibió su jubilación laboral a partir de este 17 de diciembre, por lo que autoridades, personal docente, administrativo, y de servicios le organizaron un merecido festejo de despedida.

Reynoso Gómez, quien hasta este día se desempeñó como coordinador de Deporte y Recreación, fue sorprendido con abrazos de sus compañeros y familiares, música de mariachi, flores, y comida, recibiendo felicitaciones y agradecimientos de manera alegre y emotiva, por el profesionalismo y la colaboración que siempre tuvo en su trayectoria, expresando sentirse satisfecho por el trabajo realizado.

“Me voy sintiéndome bien, yo no quería llegar a cierta edad y salir en malas condiciones, o con alguna enfermedad. Tuvimos muchos logros, están las vitrinas llenas de trofeos, se hizo un buen equipo de trabajo, 45 años de trabajo, me voy satisfecho”, expresó.

Recordó que fue en el año 1979 cuando llegó a Caborca, y luego del fallecimiento de su padre, decide quedarse en la ciudad y fue cuando comenzó a trabajar en la Universidad, desde el mes de febrero de 1980 hasta la fecha, formando a miles de jóvenes en el ámbito deportivo.

Reynoso Gómez jugó profesionalmente durante 16 años en grandes equipos de beisbol como Dodgers de los Ángeles, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán, Tigres de México, Broncos de Reynosa, Pericos de Puebla, Alijadores de Tampico, Dorados de Chihuahua, y Rojos de Caborca.

Planes a futuro
Dio a conocer que mantiene algunos proyectos para un futuro cercano donde se mantendrá activo, y ha sido apoyado en todo momento por su esposa y sus tres hijos, quienes siempre lo han acompañado y respetado en su pasión deportiva y académica.

“La Universidad de Sonora fue mi segunda casa, fue un lugar de aprendizaje, el conocer a la gente, el trato hacia los alumnos, es una escuela muy grande que me llevo. Por mí nunca quedó poner el extra, siempre me gustó la disciplina, estar bien organizados, servir de ayuda, dar el mejor ejemplo”, expresó.

Todo un orgullo
De esta manera, el campus Caborca despide al maestro Reynoso, un ejemplo de compañerismo, profesionalismo y disciplina, quien ha dejado una huella imborrable a su paso; tan es así, que la cancha interna cuenta con una placa grabada con su nombre, en reconocimiento a su impulso al deporte entre los jóvenes. Además, es uno de los primeros siete deportistas entronizados del Salón de la Fama del Deportista Caborquense, que reconoce la dedicación y aportación al deporte local, a atletas, entrenadores y cronistas deportivos.