08 de agosto de 2025

Ángel Vicente Anduaga Salazar, es alumno del tercer semestre de Ingeniería en Semiconductores, del campus Hermosillo y recientemente obtuvo dos medallas de bronce y una de plata en el Campeonato Panamericano de Powerlifting, realizado del 26 de julio al 2 de agosto en Islas Caimán.
De esta manera se colocó en el tercer lugar de la citada competencia, la cual es la más importante de esta disciplina en el continente y es organizado por la Federación Internacional de Powerlifting (IPF, por sus siglas en inglés) y que reúne a los mejores representantes del levantamiento de potencia que buscan su clasificación a eventos mundiales.
Anduaga Salazar se coronó como el mejor tercer levantador de potencia en tres movimientos claves de la disciplina, en la categoría de 120 kilógramos; luego de esta justa, el joven tiene como próxima meta participar en competencias mundiales como el Mundial en Costa Rica, el Nacional en Chetumal en 2026, y el Campeonato Mundial Universitario FISU.
“Esta competencia ya fue otro nivel, estar en una competencia a escala internacional me abrió los ojos, confié en mí y en mi entrenamiento, todos estos meses de preparación y esfuerzos han dado frutos”, compartió el estudiante universitario, en entrevista.
Los resultados que le aseguraron un total de 736.5 kilogramos y una posición de honor en la categoría mencionada, fueron la plata en Squat con 301 kilos, bronce en la modalidad de Bench Press con 145 kilos y bronce en Deadlift con 290.5 kilos.
El Campeonato Panamericano “ha sido una de las competencias más importantes de mi vida, le agradezco todo a Dios, a mi familia y a mí mismo, por creer en mí”, concluyó el deportista.