Satisfecha de haber realizado el EGEL: Rosalinda Reyes Zárate

15 de septiembre de 2022


Paula Trespalacios Argain

Durante toda su carrera, Rosalinda Reyes Zárate se trasladó diariamente del Poblado Miguel Alemán a Hermosillo a la Universidad de Sonora para estudiar la Licenciatura en Ciencias Nutricionales; lo mismo sucedió el día que presentó el Examen General para el Egreso de la Licenciatura: se levantó muy temprano, llegó al campus, realizó el examen y, por la tarde, tuvo que apresurarse para regresar a casa. El esfuerzo valió la pena: su resultado fue sobresaliente, y obtuvo el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL.

La egresada que pertenece a la generación 2018-2022 recuerda que comenzó a estudiar un mes antes y que, como sus compañeros, llegó a sentir miedo de presentar el EGEL, pero lo hizo lo mejor que pudo; dice que no esperaba el resultado sobresaliente.

“Yo estudié un mes antes con un curso que dieron en la Unison por parte de docentes de la carrera y expertos en diversas áreas, y también durante toda la carrera traté de enfocarme lo mejor posible para estar preparada y poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, ya que considero que la nutrición es el pilar de la salud y algo que podría evitar muchas enfermedades causantes de muertes y discapacidad en nuestro país”, explicó.

Orgullosa de la Unison
Rosalinda dijo que el contenido del examen incluyó las áreas que más tendrían que conocer para estar listos y salir al campo laboral, así que para ella fue una buena herramienta para medir los conocimientos adquiridos durante toda la carrera.

Consideró, además, que su elección de estudio la dejó satisfecha y al mismo nivel que cualquier otra institución, ya que el EGEL se aplica en gran parte de las universidades del país como requisito para el egreso.

“Estoy muy orgullosa de haber elegido esta universidad, porque siento que sí nos ayudan mucho para la preparación y durante toda la carrera, y también de mí, por haberme enfocado en mi preparación”, destacó la universitaria.

Reyes Zárate ahora podrá elegir entre el resultado del EGEL o su promedio como opción de titulación; espera concluir su servicio social, el cual realiza en un laboratorio de la Universidad de Sonora, y poder dedicarse a la investigación.